Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“AutoFormplus R5 mejora todos los aspectos importantes del proceso integral de planificación digital”

AutoFormplus R5, nuevas características para la planificación digital y la validación de piezas y procesos de chapa metálica

Redacción Interempresas03/12/2013

AutoForm Engineering GmbH, proveedor experto en soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha presentado la última versión del software AutoFormplus R5. Esta última versión optimiza el conformado de chapa metálica, ofreciendo una amplia gama de nuevas y potentes características y mejoras de gran alcance, para la planificación digital y la validación de piezas y procesos de chapa metálica.

AutoFormplus R5 agiliza aún más el conformado de chapa metálica con las mejoras del paquete completo del software AutoForm. Además de nuevas opciones de planificación y de las nuevas características de herramienta, esta versión ofrece varias posibilidades para mejorar la eficiencia y la fiabilidad de la evaluación de los resultados. Por ejemplo, la nueva opción de graficar secciones permite analizar cualquier resultado a lo largo de una sección definida sobre la geometría, y el desarrollo de un nuevo tipo de análisis semi-automático de incidencias de entrada de material, permite al usuario rastrear la ubicación de dicha entrada de material y su progresión. Es más, el análisis del cálculo del resultado del stoning digital (pasar la piedra) se ha mejorado para hacer más fácil y precisa la evaluación y visualización de los defectos superficiales.

foto

Última versión del software AutoFormplus R5.

Este software también se extiende a la mejora sistemática de procesos. Con AutoFormplus R5, los usuarios pueden evaluar fácilmente los parámetros de diseño que influyen en la calidad de la pieza y en qué medida, tanto en procesos de conformado convencionales como en procesos de conformado en caliente. Los parámetros de diseño que tienen la mayor influencia en la pieza estampada se pueden identificar tanto en la etapa de diseño de pieza como la etapa de definición del proceso.

Así, los usuarios son capaces de hacer los ajustes necesarios y mejorar sistemáticamente el proceso de conformado mediante la especificación de los criterios de calidad más sofisticados, tales como el análisis de los defectos superficiales o el de incidencias de entrada de material.

foto
Los usuarios pueden evaluar fácilmente los parámetros de diseño.

Además, AutoFormplus R5 contiene mejoras en el solver que aportan un beneficio significativo en términos de aumento de precisión de resultados y de reducción de tiempo de cálculo. Un algoritmo de contacto mejorado comporta un comportamiento de flexión aún más realista tanto en las zonas de pared de pieza como en las zonas de pestaña. También da lugar a un cálculo más preciso de la fuerza de la herramienta y una representación muy realista de las arrugas en la zona del pisador. El nuevo modelo de freno lineal adaptativo tiene en cuenta todas las condiciones internas que se están produciendo en la matriz en cada momento. Este nuevo concepto de freno combina la precisión de los frenos geométricos 3D con la velocidad de cálculo de los frenos lineales 2D.

Markus Thomma, director corporativo de Marketing de AutoForm Engineering, declaró: “AutoFormplus R5 mejora todos los aspectos importantes del proceso integral de planificación digital, dando a los usuarios el apoyo que necesitan para tomar las decisiones correctas a lo largo de toda la cadena de proceso de conformado de chapa metallica”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS