La firma ha hecho entrega de la unidad a una importante empresa internacional en sectores como minería, petróleo, gas y petroquímica

Amob desarrolla la mayor curvadora de tres rodillos fabricada hasta el momento

Redacción Interempresas28/11/2013

Amob ha diseñado y fabricado la mayor curvadora de tres rodillos del mundo. Una máquina desarrollada para una de las compañías más importantes en campos como el cemento, la minería, el petróleo, el gas y la petroquímica. El alcance de los trabajos para este contrato no sólo ha previsto el diseño, fabricación, suministro, instalación y mantenimiento, sino también consultoría de ingeniería dirigida a tiempos de ciclo reducidos, curvas precisas y repetidas, para grandes perfiles de acero dentro de unas tolerancias muy exigentes.

foto

Esta gigantesca máquina ha sido diseñada y construida al 100% en la nueva fábrica de Amob en Louro, Portugal.

Tras contar ya con tres unidades Amob, su cliente confió de nuevo en la firma de matriz portuguesa para encargar una curvadora de tres rodillos de grandes dimensiones, tal como reconoce el presidente de la multinacional: "las relaciones con Amob son desde el primer día de alta fiabilidad, sencillas y profesionales entre cliente/proveedor. En cada ocasión Amob nos ha demostrado estar a la altura y, por ello, nos ha sido fácil elegir de nuevo a Amob como nuestro socio para este acuerdo”.

Esta gigantesca máquina ha sido diseñada y construida al 100% en la nueva fábrica de Amob en Louro, Portugal, con 22.000 metros cuadrados de instalaciones destinados a producción. La nueva máquina tiene unos números impresionantes: 175 toneladas de peso, rodillos con diámetro superior a 800 milímetros y 238 kW de potencia instalada — para la cual han sido necesarios 5 camiones para ser transportada—. El resultado es una máquina con un módulo de sección de 20.000 cm3 y la capacidad de curvar hasta macizo de 440 x 440 mm, así como HEB1000.

foto
Una máquina de cifras impresionantes: 175 t de peso, rodillos con diámetro superior a 800 mm y 238 kW de potencia instalada.

Por parte de Amob explican que: “mientras que la realización hasta la fecha en una prensa de estas piezas llevaba alrededor de 16 horas, nuestro cliente requiere ahora, con la nueva máquina, un promedio de sólo 3 horas por pieza, un gran reto que Amob aceptó”. Y añaden que “en 53 años de experiencia hemos desarrollado la producción de máquinas de curvado en frío diseñadas especialmente para aplicaciones de trabajo pesado, lo que fue un paso más en nuestro progreso continuo”.

Fundada en 1960 por António Martins Oliveira Barros y seguido por sus dos hijos, Luis y Manuel Barros, Amob S.A. se ha convertido progresivamente en uno de los principales fabricantes del mundo de equipos para trabajar el metal. Firma conocida mundialmente por su capacidad para ofrecer una gran y especializada oferta de maquinaria para tubos y perfiles, desde los más simples y manuales hasta el más complejo, fáciles de operar, soluciones en CN y CNC dirigidas a sectores de mercado como automoción, aeronáutica, astilleros, mobiliario, construcción, plantas de energía, industria química, estructuras de acero, agrícola, minería, ferroviario y bienes de equipo entre otros.

En los últimos tiempos Amob ha mejorado su capacidad de producción para satisfacer las necesidades de los clientes y la demanda del mercado. También se ha convertido a lo largo de estos años en una empresa especializada en la producción de otro tipo de maquinaria, como líneas de embutición y de perfilado. Los productos están diseñados en Amob por un departamento técnico compuesto por ingenieros altamente cualificados y formados. La firma está implantada hoy en día en Rusia, Brasil, España y cuenta con dos fábricas en Portugal. Asimismo, la firma cuenta con una red internacional de 71 agentes y centros técnicos dan una atención al cliente integral a nivel local.

foto

Con esta máquina, el cliente de Amob multiplicará su producción por 5.

Empresas o entidades relacionadas

Amob, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Américo Costa
29/11/2013 23:43:56
Uma referência mundiale.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS