Sistema patentado por la firma cántabra

Valle introduce su novedoso sistema de perfilado de sección variable

Redacción Interempresas24/09/2013

El sistema de perfilado variable patentado por Valle Perfiladoras es una novedosa técnica que permite la fabricación de perfiles con diferentes seccones en la misma pieza. Se trata de un avance tecnológico que supone una “revolución en la fabricación de largueros para vehículos industriales y abre una nueva vía en en el sector de la deformación metálica”, en palabras de sus responsables.

Valle es una empresa que diseña, desarrolla y construye las máquinas para cubrir las necesidades de sus clientes. Su experiencia les permite añadir aportaciones en cuanto a diseño a fin de aumentar la calidad de la pieza final y optimizar la rentabilidad y seguridad del proceso. Asimismo, operaciones complementarias como el curvado, la soldadura, el punzonado, etc. permiten la automatización del proceso productivo.

foto
Su apuesta por la innovación ha convertido a Valle en una empresa pionera en el desarrollo de novedades, como el nuevo sistemas de perfilado de sección variable.

En Valle son pioneros en la utilización de técnicas y sistemas avanzados en la fabricación de perfiladoras y líneas especiales. Por ello, y gracias a la aplicación de su sistema CAM interactivo, combinan la sencillez del manejo con la versatilidad para obtener una automatización de las acciones de la máqunia y un aprovechamiento máximo de la materia prima. El resultado final son múltiples perfiles con los mínimos ajustes, estructuras robustas y cambios rápidos de utillaje para una mayor productividad.

Las perfiladoras Valle son para todo tipo de piezas, partiendo de formatos o bobina. Desde 0,35 a más de 4 mm de espesor, con ancho de banda desde 15 hasta 1.250 mm. Para perfiles abiertos, cerrados, soldados, paneles, etc.

Sus principales sectores industriales de aplicación son en la automoción, la construcción, el transporte, la energía, infraestructuras, electrodomésticos, la logísita y la industria en general.

foto
Las máquinas Valle trabajan materiales tan diversos como acero, acero de alta resistencia, prelacado, inoxidable, aluminio, cobre o cinc, entre otros.

Las perfiladoras y líneas especiales de Valle cubren además un amplio abanico de posibilidades y su apuesta por la investigación en nuevos campos y aplicaciones les ha permitido estar presentes en múltiples industrias. Asimismo, su catálogo de productos incluye, además del nuevo sistema de perfilado variable, líneas de fabricación flexible (FMS); líneas de mecanizado de puertas con corte a medida, taladrado y fresado; tronzadoras horizontales para perfiles, tubos o paneles; tronzadoras de doble cabezal; manipuladores de traslación y giro; y evacuadores de pieza.

foto
Las perfiladoras Valle están presentes en industrias tan diversas como automoción, contrucción, agricultura, energías renovables, electrodomésticos, luminarias, estanterías metálicas, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Valle Perfiladoras y Líneas Especiales, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Manuel Ramos Bucca
12/08/2014 16:07:23
quisiera solicitar si fuera posible, me informen de las dimensiones de la perfiladopra. Muchas gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS