Posicionamos su web SEO / SEM
Metales y Formas presenta una nueva línea de alimentación compacta

Alimentadoras, devanadoras y punzonadoras, foco de atención en las jornadas de deformación

Redacción MU01/07/2003

Metales y Formas puso a disposición de sus clientes buena parte de su oferta (prensas, punzonadoras, alimentadores... ) en unas jornadas de puertas abiertas que organizó los días 22, 23 y 24 de mayo.

foto
La empresa Metales y Formas organizó a finales del pasado mes de mayo unas jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones de Rubí (Barcelona). Durante estas jornadas, que duraron 3 días (22, 23 y 24 de mayo), la firma presentó una selección de máquinas para corte y deformación de chapa y fleje de sus representadas.

A estas jornadas se añaden las que organizaron sus colaboradores del País Vasco y de Levante: Tecnosystem de Bergara (Guipúzcoa) los días 8, 9 y 10 de mayo, y Colema de Silla (Valencia) los días 5, 6 y 7 de junio.

En materia de prensas, en la jornada se presentaron máquinas de la marca Sangiacomo. Se mostraron los siguientes modelos de prensas excéntricas, todas en funcionamiento:

  • T 20 CE con alimentador neumático.
  • T 40 CE con alimentador electrónico CNC.
  • T 50 RCE con alimentador neumático.
  • TC 63 RCE: se empleó para demostrar el trabajo del sistema de seguridad hidráulica antienclavamiento.
  • T 100 RCE con cambio automático de carrera, curso y variador electrónico de velocidad.
  • T 130 RCE estándar con línea de alimentación compacta de la marca Asservimenti Presse.
  • T 250 RCE con cambio automático de carrera, curso y variador electrónico de velocidad.

No todo fueron máquinas, en las jornadas se hicieron también demostraciones de diferentes softwares de punzonado y corte de la marca Lantek.

Novedad en alimentación de prensas

El producto más nuevo de los presentados —la auténtica novedad de la jornada— fue una línea de alimentación compacta de Asservimenti Presse. La línea está compuesta por una devanadora para 4 t y un enderezador/alimentador de 400 mm de ancho para un espesor de hasta 5,5 mm con CNC multipaso.

La línea está dotada de todos los accesorios necesarios para la introducción automática y el trabajo con espesores gruesos. Estos accesorios son un brazo presor hidráulico motorizado, traslación y estructura de protección posterior de la devanadora, mesa de introducción, uña telescópica, introductor hidráulico superior y abertura hidráulica cíclica a cada golpe de la prensa para permitir el autocentraje y abertura total también hidráulica para permitir la limpieza del cabezal de enderezado.

De esta misma marca se presentó también una gama de devanadoras con expansión hidráulica del mandrín de 1, 1,5 y 3 toneladas (modelos SM 10, 15 y 30), además de un alimentador electrónico de rodillos (modelo APV 200) con CNC y multipaso.

El producto más nuevo de los presentados —la auténtica novedad de la jornada— fue una línea de alimentación compacta de Asservimenti Presse
Otros alimentadores presentados son los de las marcas Herrblitz y Sperett. De Herrblitz se pudieron ver tres alimentadores neumáticos de accionamiento mecánico. Se presentaron dos alimentadores del modelo CX 100 uno montado en el molde y en funcionamiento y el otro con doble alfombrilla de caucho especial para trabajos con fleje de poco espesor y superficie delicada y un alimentador BX 100 con enderezador especial para alambre. De Herrblitz también se presentó una cizalla para corte de retal y una devanadora motorizada horizontal/vertical especial para alambre o fleje muy estrecho con inverter.

Punzonadoras

Durante las jornadas se mostraron punzonadoras de las marcas Rainer y Dalcos. En lo que se refiere a Dalcos, se presentó en producción una punzonadora (modelo 408-1T) partiendo de bobina para 400 mm de ancho para ocho estaciones móviles, una fija y cizalla.
foto
En el caso de Rainer, se trataba de una punzonadora de torreta de 30 toneladas (modelo VIS 12-25) con un campo de trabajo de 2.542x1.310 mm equipada con el característico Orbital System para un cambio rápido y fácil de los útiles. Esta punzonadora incorpora una trampilla de 670x840 para evacuar las piezas.

La nueva gama de punzonadoras de torreta de Rainer incorpora una serie de novedades que hacen que, además de una máquina de elevado contenido tecnológico, veloz, precisa y segura, sea una solución flexible y versátil. Las nuevas versiones Lux, Vis y Pro están equipadas con Orbital System para un cambio rápido y fácil de matrices-punzones. Poseen un CNC Siemens 840D e interpolación de los 3 ejes. La torreta modular es totalmente configurable y con estaciones autoindexadas tipo A ,B, C, D y E. Otras características son:

  • 6 estaciones autoindex tipo D o E.
  • Predisposición al Multitool 5-B, 6-A y 8-A.
  • Posibilidad de efectuar cortes y deformaciones de perfil curvilíneo, deformaciones profundas, marcado , escritura de trazo continuo y roscado.
  • Predisposición a los diferentes modelos de alimentación y descarga automática tipo Fulcrum.
  • Trampilla programable de grandes dimensiones (hasta 1.100 x 1.000 mm) para la evacuación, selección y apilado de las piezas.
  • Sistema VIP de velocidad en precisión que permite, gracias a un doble eje Y accionado por dos motores en gantry, llegar hasta una velocidad de chapa de 128 m/min

Una punzonadora que parte de bobina

Una novedad importante dentro de estas jornadas ha sido la posibilidad de ver en funcionamiento la nueva punzonadora Dalcos PXN, una punzonadora que en lugar del típico formato de chapa parte de bobina.
foto
Esta máquina aporta la flexibilidad del punzonado por control numérico y la utilización de punzones estándar con las ventajas de producción y reducción de costes que representa el trabajo partiendo de bobina. Sus características son:
  • Bobina de hasta 1500 mm de ancho.
  • Desde 0,2 mm hasta 4,0 mm de espesor.
  • Hasta 20 útiles estándar de punzonado (Wilson, Mate)
  • Cizalla para el corte transversal integrada.
  • Su configuración puede incluir prensas hidráulicas para matrices dedicadas (embuticiones, plegados...)
  • Preparada para trabajar en línea con perfiladoras u otras máquinas.

Líneas de corte

En esta ocasión no se ha expuesto por motivos de espacio la amplia gama de líneas de corte que abarca desde las pequeñas para satisfacer las necesidades propias hasta las grandes líneas de altas prestaciones a partir de 0,2 mm de espesor y anchos de bobinas hasta 2.000 mm. La firma comercializa líneas de corte longitudinal o slitting, líneas combinadas, líneas de corte transversal, aplanadoras y enderezadoras, entre otras.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS