Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bajo la figura legal del acuerdo es la de fusión por absorción

Fagor Arrasate y Onapres se fusionan

Redacción Interempresas13/05/2013

Fagor Arrasate S.Coop. y Onapres S.Coop., ambas pertenecientes a la Corporación Mondragón, han aprobado fusionar sus actividades de modo que de su unión surge la empresa con el más amplio catálogo en soluciones de conformado y procesado de chapa metálica del mundo. Una vez que se cumplan los plazos formales, Onapres será absorbido por Fagor Arrasate, convirtiendo a esta compañía en el mayor fabricante de máquina-herramienta por deformación, con casi ochocientos empleados, con siete plantas en varios países y una facturación consolidada de más de trescientos millones de euros, lo que la posiciona asimismo entre las de mayor tamaño de Europa en cualquier tipo de máquina herramienta y la segunda en estampación.

Fagor Arrasate es una empresa puntera en el diseño, fabricación y suministro de prensas y sistemas de estampación, líneas de proceso y corte de bobinas metálicas y equipos especiales para la fabricación de piezas complejas de chapa. Onapres, por su lado, ha sido un referente por más de 50 años en el diseño y fabricación de prensas hidráulicas de todo tipo, desde las de pruebas de troqueles a las de producción, pasando por las de retoque, press-hardenning, manufactura de piezas en SMC y composites o forja.

Ambas empresas venían ya colaborando ampliamente durante los pasados años dada la sinergia evidente que tenían en cuanto a productos y clientes, especialmente en el sector del automóvil con referencias en clientes de la importancia de Volkswagen, Ford, Audi, General Motors, Gestamp, Benteler, Ogihara, PSA, Volvo, etc.

Un portavoz de la compañía indica que “Estamos creando un partner global para nuestros clientes del sector automovilístico, capaz de ofrecer soluciones integrales y completas, una empresa que puede implantarequipos en cualquier ámbito; para cualquier material que las piezas precisen, bien sea metal o composites; con cualquier tecnología, bien sea mecánica o hidráulica; con un portafolio de productos integrado y propio que da ventajas innegables en cuanto a calidad, productividad, solidez empresarial, tecnología y rapidez de puesta en marcha”.

foto
Ambas empresas pertenecen a la Corporacion Mondragon y ya venían colaborando en los últimos tiempos.

La figura legal del acuerdo es la de fusión por absorción con unos términos aprobados por unanimidad por las direcciones de ambas empresas y refrendados masivamente en las Asambleas Generales de las mismas. Las dos compañías comparten ya una misma cultura empresarial y de valores, esperándose importantes sinergiasen productividad, servicio a los clientes, desarrollo tecnológico y competitividad.

“Esta fusión representa un movimiento estratégico que proporciona valor añadido a nuestros clientes. Estamos seguros que esta unión incrementará aún más nuestra ventaja competitiva en ventas, tecnología, I+D y servicio, mejorando significativamente nuestras estrechas relaciones con clientes y proveedores. Al unificar ofertas complementarias en un único catálogo, podemos proveer al sector del automóvil con una oferta de soluciones más avanzada y completa. Las conversaciones que hemos mantenido con nuestros clientes indican que valoran muy positivamente esta fusión”, señala un directivo de Fagor Arrasate.

La planta de Zamudio se convierte, así, en el Centro de Excelencia de Tecnología Hidráulica de Fagor Arrasate.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS