Posicionamos su web SEO / SEM
La firma lanza también un nuevo CNC

Hypertherm introduce un nuevo sistema de corte con láser de fibra HyIntensity

Redacción Interempresas18/04/2013
Hypertherm, fabricante de sistemas avanzados de corte, ha desarrollado un sistema de láser de fibra de 3 kW: el láser de fibra HyIntensity HFL030 con una capacidad recomendada de corte de 20 milímetros para acero dulce, 12 para acero inoxidable y 10 mm para aluminio.

Al igual que todos los sistemas de láser de fibra HyIntensity de Hypertherm, el HFL030 está específicamente optimizado para aplicaciones de corte. Se suministra completo con procesos de corte previamente desarrollados y todos los componentes necesarios para una simplificación considerable de la integración y la operación de las mesas. En consecuencia, el sistema es capaz de cortar materiales de más espesor y en algunos casos mucho más rápido que muchos sistemas con más potencia de la competencia. El sistema de 3 kW de Hypertherm tiene la capacidad de corte de otros sistemas de láser de fibra de 4 kW sin sacrificar la calidad del corte.

Comparado con los sistemas de láser de CO2, el proceso de corte con láser de fibra simplifica de manera significativa los requisitos de diseño y la integración de las mesas. Además, los costes operativos del láser de fibra son mucho más rentables comparados con el láser de CO2, en parte gracias a la gran eficiencia energética del láser de fibra y unos requisitos de mantenimiento prácticamente inexistentes, lo que resulta en un menor coste total de propiedad.

foto
El sistema se suministra completo con procesos de corte previamente desarrollados y todos los componentes necesarios para una simplificación considerable de la integración y la operación de las mesas.

“Los sistemas de láser de fibra HyIntensity se integran fácilmente en una amplia variedad de tipos de máquinas de corte, lo que permite a los centros de servicio y procesadores de metales expandir su negocio incorporando a sus operaciones el corte de formas detalladas con alta precisión”, afirma Doug Shuda, responsable de marketing de productos para los productos de láser de fibra de Hypertherm.

foto
Comparado con los sistemas de láser de CO2, el proceso de corte con láser de fibra simplifica de manera significativa los requisitos de diseño y la integración de las mesas.

EDGE Pro Ti, nuevo CNC compatible con todos los sistemas de plasma

EDGE Pro Ti es un nuevo diseño de CNC que integra convertidores de frecuencia, motores y múltiples opciones de interfaz de control de altura de antorcha. Ideal para mesas de corte pequeñas y medianas y funciona con todos los sistemas de plasma, incluidos los sistemas Powermax, HySpeed HSD130 y el MAXPRO200 de Hypertherm. Incorpora características tales como una mejor compatibilidad con procesos para los métodos de corte con plasma, chorro de agua y oxifuel y admite la tecnología Rapid Part al combinarlo con los controles de altura de antorcha Hypertherm Sensor Ti o ArcGlide. Además, los ajustes automáticos de altura de antorcha garantizan una vida útil óptima de los consumibles y la máxima calidad en las piezas, sin intervención del operador.

foto
EDGE Pro Ti incorpora una mejor compatibilidad con procesos para los métodos de corte con plasma, chorro de agua y oxifuel y admite la tecnología Rapid Part.

El sistema incorpora también la nueva conectividad a Hypernet, lo que permite el uso de la tecnología True Hole en combinación con un THC ArcGlide, software de anidamiento de soluciones de CAM y el sistema HyPerformance Plasma HPRXD. La conectividad a Hypernet facilita la resolución remota de problemas mediante la función integrada Remote Help y la conectividad inalámbrica de serie.

“El CNC EDGE Pro Ti sustituye al CNC EDGE Ti en el mercado de los sistemas básicos e intermedios y lo hace ofreciendo mucho más en términos de gama de aplicaciones y capacidades de proceso para operaciones de corte con plasma, oxifuel y chorro de agua”, afirma Bob Boyes, responsable de marketing de productos del equipo de Automation de Hypertherm.

Empresas o entidades relacionadas

Hypertherm Europe, BV

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS