Actualidad Info Actualidad

La combinación de Recofill + Tecu + Easyfill fue la solución

Lamieral instala una solución de Recofill para reducir sus emisiones de polvo

Redacción Interempresas11/03/2013
En la fábrica de Lamieral la firma cuenta con cinco máquinas de corte con plasma y seis prensas hidráulicas. Por regla general, trabajan entre veinte y treinta hojas de produccion al día, lo que equivale aproximadamente a 30 toneladas. Esto quiere decir que se produce gran cantidad de humo y polvo, lo que requiere de sistemas de evacuación y eliminación del polvo eficientes.

El problema de las emisiones de polvo en su entorno supone un gran problema medioambiental puesto que las cinco máquinas de plasma de que disponen generan grandes cantidades de polvo. Por ello, en la empresa necesitaban un buen sistema de recogida y almacenaje de polvo. Los filtros WAM que tenían instalados hasta entonces generaban en cada tolva 40 litros de polvo dos veces al día, lo que les obligaba a realizar el transporte y vaciado de las tolvas de modo manual. Ello supone tiempo muerto en el sistema de producción y, por lo tanto una inversión de recursos poco rentable.

Llegados a este punto vieron la necesidad de encontrar una solucion adecuada a sus necesidades, por lo que se pusieron en contacto con WAM a traves de su proveedor y analizaron conjuntamente el problema hasta encontrar la solución: Recofill + Tecu + Easyfill.

Instalación del Recofill en Lamieral
Instalación del Recofill en Lamieral.

Con este sistema lograron recolectar el polvo generado en su proceso mediante el filtro Tecu, transportarlo y ensacarlo de forma automática. En cuanto a su almacenamiento, mediante el sistema de Recofill se obtiene el polvo comprimido, por lo que el espacio de almacenamiento se reduce considerablemente, ahorrando entre 50 ó 60 contenedores.

Por ello, desde Lamieral están convencidos que el sistema “no sólo aporta eficiencia económica en el proceso si no que además es un buen instrumento para evitar emisiones al entorno”.

En Lamieral están convencidos que el sistema “no sólo aporta eficiencia económica en el proceso si no que además es un buen instrumento para evitar...
En Lamieral están convencidos que el sistema “no sólo aporta eficiencia económica en el proceso si no que además es un buen instrumento para evitar emisiones al entorno. En la imagen, Guido Agazzoti.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS