Actualidad Info Actualidad

La producción moderna de moldes y las herramientas de sellado en caliente requieren el desbaste de grandes volúmenes de aluminio

Máquinas idénticas para lograr la sostenibilidad económica

01/03/2013
Una forma posible para que los fabricantes se aseguren la calidad en la producción global es el desarrollo de tecnologías centralizadas y la formación de personal, así como la decisión de utilizar idénticas máquinas, sistemas de amarre y de control en todas las fábricas distribuidas por el mundo. Al menos esa es la forma de entenderlo de Multivac, una de las empresas punteras del mercado del envase y embalaje.

Exigencias especiales como criterio en las decisiones

Imagen

El pasado año esta empresa internacional recibió el premio Axia 2011 por sus logros y su apuesta por la sostenibilidad. Para Multivac, la gestión sostenible empieza en la producción. Es por ello que la empresa de Wolfertschwenden tiene exigencias muy claras antes de adquirir nuevos centros de mecanizado que muchos fabricantes no son capaces de cumplir.

Para Uwe Glöckler, responsable de producción en Multivac, esa es una de las razones por las que la empresa apuesta por los centros de mecanizado de Heller desde hace años: “En primer lugar, fue la calidad de la tecnología y del servicio de Heller lo que ha dado como resultado una relación constante tan positiva. También es muy importante que Heller es capaz de responder con una flexibilidad extrema a nuestras necesidades y exigencias particulares, por ejemplo, lo relativo al diseño de la máquina, MDA/PDA o la transmisión de los datos técnicos”.

El centro de mecanizado FP 4000 está diseñado para medias y grandes series que requieran 5 ejes en continuo y 5 caras de mecanizado. Es una máquina de producción diseñada con cambiador de palé, compatible con un sistema de automatización de éstos.

Fiabilidad como prerrequisito para operar en tres turnos

Sin embargo, todo ello no significa que Multivac opte automáticamente por las máquinas Heller. Antes de cada decisión de inversión, señala Glöckler, “realizamos pruebas con máquinas de diversos fabricantes e incluso pruebas de mecanizado. Así fue también con las inversiones recientes de dos centros de mecanizado de cinco ejes idénticos de Heller modelos MCH 350-C y FP 4000, destinados a la planta principal de le compañía en Wolfertschwenden y a las fábricas de Lechaschau (A) y Kansas City (EE UU). Además de la gran precisión de los componentes funcionales, Multivac confiere también mucha importancia a la capacidad de corte y a la disponibilidad de las máquinas.

La producción moderna de moldes y las herramientas de sellado en caliente requieren el desbaste de grandes volúmenes de aluminio. Además, las máquinas se utilizan seis días por semana en tres turnos. El fallo de una de las máquinas sería un verdadero problema, especialmente teniendo en cuenta que las piezas se alimentan desde almacenes lineales.

Imagen

Máxima eficiencia económica en todo el ciclo de vida de la máquina

Las células automatizadas de Multivac incluyen de dos a tres centros de mecanizado, de los cuales dos como mínimo son idénticos en lo que se refiere al utillaje y a los sistemas de amarre. Es por ello que la empresa pone especial énfasis en la estabilidad del proceso de las máquinas y en la fiabilidad del servicio. Tal y como dice Uwe Glöckler, “esto siempre está garantizado con Heller”.

Otro factor que contribuye a la sostenibilidad económica de Multivac son los costes. En este sentido, los costes de la inversión no son lo más relevante, sino más bien la eficiencia económica del equipamiento productivo a lo largo de todo su ciclo de vida. Con un total de 23 máquinas Heller en la actualidad, Multivac parece haber encontrado la mejor forma de lograrlo.

Multivac, un aliado en automatización

Multivac Alemania es un ‘partner’ competente para todo tipo de soluciones de packaging. Su gama de productos incluye soluciones de packaging y de automatización, así como equipamiento para etiquetado y marcado. Una plantilla de cerca de 70 especialistas proporciona además asesoramiento para el desarrollo de las soluciones individuales.

Empresas o entidades relacionadas

Heller Ibérica Machine Tools, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS