Acudió a la feria Euroblech con numerosas novedades

Salvagnini presenta su innovación en punzonado, cizallamiento y doblado

01/02/2005

Salvagnini, empresa representada en España por Metales y Formas, mostró en la pasada edición de Euroblech, en octubre, cuatro nuevas o mejoradas y automatizadas máquinas de fabricación de chapa metálica.

foto
El enfoque estuvo dirigido hacia la automatización y hacia distintas soluciones de doblado, dado que Salvagnini es un fabricante que ofrece hasta 10 modelos diferentes de máquinas plegadoras; cada una desarrollada para aplicaciones y sectores específicos de la industria. Todas las máquinas estuvieron equipadas con utillaje automático para mostrar el potencial de las plegadoras, y también para la producción de kits y entornos de fabricación de lotes.

Las máquinas de Salvagnini pueden funcionar tanto como módulos independientes de un sistema flexible de fabricación, como integradas en un taller artesano automatizado eficiente, no-tripulado y con “apagado de luces”. Todas las máquinas de Salvagnini expuestas en la feria son fácilmente programables importando un dibujo CAD al software propietario y pulsando el “botón iniciar”. Salvagnini es, y seguirá siendo, el molde de los objetos del futuro.

El nuevo y automatizado S4 Evolution es un sistema de punzonado y cizallamiento con una avanzada y renovada capacidad de manejo de material que eleva la nueva tecnología de la industria a un nivel superior. Junto con el patentado y único cabezal multiprensa de Salvagnini, y una cizalla de mayor rendimiento, estas nuevas innovaciones de la máquina S4 hacen que la forma de punzonar y cizallar más rápida y precisa de la industria sea más rápida y fiable que nunca.

foto
También es nueva la plegadora de sexto sentido P4-1816abt, equipada con una prensachapa rediseñada y automática llamada ABA que puede manejar piezas muy pequeñas con facilidad (400 x 130 mm), mientras lleva cabo doblajes de hasta 165 mm de alto y 1,8 m de largo. El nuevo mecanizado admite al mismo tiempo doblar más hacia dentro y hacia fuera.

“Sexto sentido” es la última y más revolucionaria característica de flexión, que da a las plegadoras la capacidad de detectar el tipo de material que entra en la máquina.

El control de la máquina detecta el tipo de material introducido y alerta al operador en caso de que haya alguna diferencia entre el material programado y el real. Si el operador confirma que desea continuar de todos modos, el programa de la máquina se adapta automáticamente a las características de la chapa real y por lo tanto, garantiza una calidad perfecta y consistente en producciones de una sola pieza.

Como parte del grupo de las innovaciones recogidas bajo el nombre de ABT, el sexto sentido representa un salto espectacular hacia la producción de un kit absolutamente fiable y flexible.

En la feria, la P4-1816 estuvo acompañada de la reforzada máquina plegadora P4-2525 abt de Salvagnini, también nueva en 2004. La P4-2525 está diseñada para procesar automáticamente chapa gruesa y grande en una secuencia rápida y flexible.

Equipada con un nuevo y más rápido y compacto dispositivo de cambio de utensilios automático, la P4-2525 es capaz de trabajar con formatos de hasta 2.540 mm de largo y 3,2 mm de ancho, con pliegues de hasta 254 mm de alto, en piezas terminadas precisas, consistentes y de alta calidad. La máquina puede estar equipada con objetos automáticos para la inserción de herramientas especiales dedicadas a obtener complicadas formas, rebordes o para cortar perfiles.

Más que una plegadora robotizada

La plegadora Roboformer G2 automatizada, ha introducido un complemento inestimable en las máquinas S4 y P4. Con el Roboformer G2, Salvagnini ha llevado finalmente la plegadora al mundo de la producción ajustada.

No es una simple plegadora robotizada, Roboformer es una única y cohesiva plegadora que tiene el poder para sincronizar todos los movimientos automáticamente, tanto en el robot, como en la plegadora directamente de modelos sólidos.

Incorpora el control de un propietario individual totalmente nuevo y avanzado (desarrollado en cooperación con Moog y Comau), una fuerte y sofisticada plegadora LDV, serie PB, bastidor (130 toneladas – 3m de longitud de doblado) y un robot Kuka de última generación.

Puede programarse en estado “desconectado”, para permitir una producción continua y un rendimiento de calidad garantizado por SoftLink – dispositivo de sujeción de piezas autocorrector – y Easy-Form Laser – sistema de control del ángulo de pliegue integrado en cooperación con LVD.

foto

El AJS de Salvagnini

Cada una de las máquinas de Salvagnini expuestas en EuroBLECH 2004 puede funcionar tanto como módulo independiente de un sistema flexible de fabricación, como integrado en un taller artesano automatizado (AJS) eficiente, no-tripulado y con “apagado de luces”.

El AJS Salvagnini es el modelo del diseño de productos vinculantes y dirección de producción del futuro en un entorno integrado y fácil que suprime las barreras que generalmente existen entre las distintas áreas de una compañía industrial, lo cual aumenta la eficiencia y el rendimiento, y al mismo tiempo, reduce el tiempo de comercialización.

Desde el dibujo de 3D hasta el despliegue automático 2D para simulación de proceso y programación automática de máquinas.

Continuando hasta la integración con sistemas MRP o ERP, gestión de stocks, operaciones de apagado de luces y automatización, calidad de producción, repetibilidad y entregas según demanda. Todo con la máxima flexibilidad del producto: cada pieza producida puede ser distinta a la anterior. Sin necesidad de cambiar las herramientas y sin problemas.

No importa lo lejos que esté la producción del centro de diseño, el sistema AJS funciona igual si el diseño está en un país y la producción está en otro.

Se puede configurar un AJS de muchas formas y con muchas máquinas diferentes, pero lo importante es empezar a pensar en AJS. La distancia entre el diseño y el reparto de las piezas puede ser totalmente automática, pero este nivel de automatización se puede alcanzar paso a paso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS