Posicionamos su web SEO / SEM

Protección del acceso a máquinas de punzonado/estampado

01/04/2005

Cuando se realizan trabajos de punzonado/estampado es importante proteger al operario que, por la propia naturaleza de este tipo de trabajos, se ve obligado a insertar piezas y realizar cambios en la máquina con una cierta frecuencia. Las barreras fotoeléctricas se presentan como una solución ideal, dadas las particularidades de este tipo de actividad.

foto
Una máquina de punzonado/ estampado tiene que ser protegida por sus tres lados. En la máquina se elaboran chapas de diferentes tamaños en diferentes lotes. Eso hace necesario el acceso sin obstáculos para la inserción de piezas y para cambiar herramientas y programas. Una valla mecánica reduciría altamente la productividad y la rentabilidad y por lo tanto esta solución no entra en consideración.

Una solución adecuada

Para la protección de acceso se eligió una barrera fotoeléctrica multihaz de seguridad MSL con dos columnas de espejo de reenvío. Los equipos (emisor, receptor y espejo de re-envío), se montaron a la distancia de seguridad desde el punto de peligro (herramienta) requerida por la norma EN 999. Cuando como mínimo un rayo de luz está interrumpido, el equipo manda una señal de parada al sistema de control de la máquina. Como no se puede detectar a personas en el interior de la zona de peligro, es imprescindible realizar un bloqueo del rearme para impedir una nueva puesta en marcha. Este botón no debe ser alcanzable desde dentro de la zona de peligro.

Un cliente seguro y satisfecho

Un sistema económico con barreras fotoeléctricas de seguridad y columnas de espejos de reenvío, significa que sólo hay dos lados que se tienen que cablear eléctricamente. Los espejos de reenvío en las columnas se pueden ajustar fácilmente. Y en estado apagado se puede acceder libremente a la máquina: de esta manera se puede incrementar la productividad/ rentabilidad de la máquina.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS