Posicionamos su web SEO / SEM
Para tubos gruesos y delgados y perfiles

Corte de tubos también en formato XXL

Redacción Interempresas23/11/2012
TruLaser Tube 7000 de Trumpf es una máquina de corte por láser preparada para medidas extraordinarias. Permite cortar tubos y perfiles de gran diámetro y espesor de pared sin perder productividad, abriendo nuevos campos de aplicación hasta ahora inexplorados, como el corte por láser de tubos de 6 metros de largo, un diámetro hasta 200 milímetros y un peso hasta 150 kilos Opcionalmente también es posible cortar tubos con diámetros de hasta 250 milímetros  y 225 kilos de peso. Para este modelo tampoco son un problema las paredes con un espesor de 8 milímetros.

Todo esto es posible gracias al láser CO2 TruFlow que cuenta con una potencia hasta 3,6 kW y al fuerte accionamiento motriz capaz de soportar los grandes pesos de los tubos. También la moderna unidad de control de la máquina ayuda a mecanizar los tubos de grandes dimensiones con una alta productividad. Por supuesto, la TruLaser Tube 7000 también es apta para espesores y diámetros más pequeños.

TruLaser Tube 7000 está preparada para todo tipo de trabajos: para tubos gruesos y delgados, pequeños y grandes.

foto
Desde el ergonómico puesto de trabajo el operario no perderá de vista el proceso.

Cortes limpios y diseños inteligentes

El láser es capaz de cortar sin esfuerzos contornos de gran complejidad sin tocar el tubo. Además, la calidad inmejorable de los cantos de corte hace que en la mayoría de los casos sea innecesario retocar la pieza a posteriori. Si apuesta por un corte inteligente, el láser le brindará posibilidades hasta hora desconocidas, por ejemplo al cortar codos y empalmes. Para facilitar el montaje de las piezas se pueden emplear dispositivos auxiliares de posicionamiento, tales como lengüetas o acanaladuras.

Además, con ayuda de códigos evitará cualquier fallo en el montaje.

foto
La técnica de sujeción de alta precisión hace posible un mecanizado perfecto.
foto
Apta también para trabajar innovadores diseños de tubos.

Menos costes, más productividad

En comparación con los métodos de trabajo convencionales, tales como serrar, taladrar y fresar, con la TruLaser Tube usted aumentará significativamente su productividad. Un programa de piezas coordina todos los ajustes de la máquina sin necesidad de que intervenga el operario. Para tubos de hasta 200 milímetros de diámetro se puede utilizar la misma mordaza de sujeción. Los rodillos escalonados que sostienen los tubos y los guían lateralmente, se ajustan de forma automática a los distintos diámetros. Hasta el gran depósito de eliminación de residuos de corte se vacía por sí solo. Con la función FokusLine la posición del foco se ajusta automáticamente al tipo de material y al grosor del mismo. Teniendo en cuenta el tubo que se quiere mecanizar, el software de la máquina activará los parámetros láser necesarios. Las piezas terminadas se pueden evacuar hacia delante y opcionalmente también hacia atrás.

Una mesa de cepillos recoge las piezas que se evacuan por delante y sirve al mismo tiempo como tope, fácilmente accesible para las piezas.

Automatizable con el LoadMaster Tube

La TruLaser Tube 7000 se puede automatizar con el LoadMaster Tube. El depósito de tubos tiene una capacidad de hasta 4 t de material bruto que el LoadMaster Tube conduce al mecanizado, tras realizar una prueba de viabilidad. El software de la máquina compara la geometría de los tubos que se van a mecanizar con datos previamente introducidos y evita de esta forma que se produzcan fallos en caso de que se hayan introducido tubos incorrectos. Además las mordazas del LoadMaster Tube se ajustan automáticamente al largo de los tubos. Naturalmente los tubos se puede seguir cargando de forma manual.

Por su parte, los perfiles especiales se pueden introducir sin problemas con ayuda del dispositivo de transporte giratorio.

foto
El LoadMaster Tube se adapta automáticamente a las distintas geometrías de los tubos.

Diseño de tubos ahora en tres dimensiones

Gracias a la nueva versión de TruTops Tube, diseñar construcciones tubulares complejas es mucho más fácil y preciso y su fabricación es mucho más segura. Ahora es posible colocar un tubo tridimensional junto a otro, en lugar de diseñar y programar cada tubo por separado. Esto permite ahorrar mucho tiempo, ya que parámetros tales como el largo, el ancho, el alto, el espesor de pared y las distancias de las acanaladuras se pueden adaptar sin ninguna dificultad para generar diferentes variantes. Además, los tubos se pueden cortar en ángulo todos juntos sin problemas.

foto
Para los lotes pequeños y los perfiles especiales se puede utilizar el dispositivo de transporte giratorio.
foto

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS