Actualidad Info Actualidad

La Link Lever permite obtener una desaceleración y una velocidad constante en toda la zona de trabajo

Prensa mecánica para mejorar la calidad de las piezas

01/06/2005
La prensa Link Lever de la empresa Invernizzi, representada en España por Representaciones Técnicas Corominas, es una prensa mecánica de precisión con sistema de accionamiento superior y ejes laterales articulados con puntos de articulación. Incorpora un sistema con cuatro brazos de articulación que permiten obtener una desaceleración y una velocidad constante en toda la zona de trabajo gracias a la combinación cinemática del accionamiento de la prensa.
Imagen
El sistema con el que está equipada la prensa alcanza rápidamente la carrera necesaria para cerrar el troquel, pero desacelera antes del impacto sobre la pieza a troquelar de forma que el ciclo de corte se realice a baja velocidad.

Este cinematismo resuelve diversos problemas inherentes del estampado y mejora la calidad de conformado de las piezas.

La velocidad constante del cabezal favorece la fluencia del material durante la deformación contribuyendo a la mejor calidad de las piezas a producir.

Una de las mayores dificultades de la deformación en frío reside en el comportamiento de la elasticidad plástica del material a elaborar. Normalmente el material de la pieza y la geometría del troquel ya están preestablecidos y la única magnitud en la que se puede actuar es la velocidad de deformación.

La Link Lever mejora la calidad de troquelado de la pieza.

Un defecto indeseado durante el proceso es el endurecimiento del material en la zona de troquelado. Este endurecimiento resulta más acentuado cuanto más rápido se realice el corte.

La superficie obtenida resulta más pulida y de una mayor calidad, ya que la velocidad de corte es ciertamente inferior respecto a la velocidad de una prensa con cinemática tradicional a biela.
Con su sistema se reduce el impacto sobre la propia pieza y también sobre el troquel y se evita el impacto sobre la banda con el consiguiente perjuicio por vibraciones que se producen sobre la misma.

Otras ventajas son:

  • Imposibilita el blocaje en el P.M.I.
  • Mecánicamente no se puede producir nunca que durante el ciclo la leva alcance un ángulo total de 0º.
  • Prolonga la vida de los troqueles
  • Elimina totalmente el ruido
  • Aumenta la producción.


Imagen

El “plunger”

La precisión del cabezal móvil se garantiza por 6 columnas de guía: dos de las columnas son de gran diámetro en la parte superior del cabezal (“plunger”) y cuatro de las columnas incorporan deslizamiento mediante cojinetes con precarga y sin juego en la parte inferior del cabezal móvil asegurando un centraje activo de las cargas desalineadas del utillaje y garantizando la duración del apilado y del troquel.

Cinemática

Está equipada con un grupo especial de transmisión con un concepto innovador muy compacto, compuesto por 3 satélites planetarios de empuje. Todos los engranajes del planetarios están rectificados, incluso el envolvente del dentado.

El momento de inercia extremadamente bajo del cinematismo de potencias, produce excepcionales prestaciones técnicas, como las siguientes:

  • Angulo de frenado extremadamente reducido (próximo a la mitad) de los grupos tradicionales.
  • Mínima dispersión de potencia.
  • Mínimo nivel sonoro como consecuencia de la importante reducción de masa en movimiento.
  • Mayor duración y resistencia al desgaste de la prensa en su conjunto.
  • Mantenimiento de la precisión mucho mayor a lo largo del tiempo.

El grupo está orgánicamente integrado a un freno de fricción especial de accionamiento neumático Ortlinghaus con altas prestaciones de frenado para máquinas destinadas al trabajo en continuo. Tiene un espacio ocupado extremadamente compacto respecto al modelo tradicional. Produce un momento de inercia menor.

El par de frenado es aumentado un 40 por ciento.

Empresas o entidades relacionadas

Representaciones Técnicas Corominas, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS