Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Línea automática para la producción de cuerpos y tapas para ollas a presión

01/06/2005
Un importante fabricante centroamericano ha elegido Galdabini, representada en España por Representaciones Técnicas Corominas, para el desarrollo del proceso de fabricación, la realización y el suministro de una línea automática “llaves en mano” para la producción de ollas a presión con cierre externo tipo bayoneta.
foto
La posibilidad de realizar tres diferentes tipos de cuerpos (de cuatro litros y medio, seis y ocho litros) y sus tapas correspondientes con cierre externo tipo bayoneta sobre la misma línea es sinónimo de un importante desarrollo de ingeniería de este proyecto para alcanzar la máxima flexibilidad de empleo de la misma.

La línea incluye un alimentador automático de discos a 4 estaciones de desarrollo vertical; una estación intermedia con sistema de lubrificación de discos a rodillos cónicos y control mecánico del espesor; y una barra transfer a control electrónico con 7 elementos de cogida;

En lo que se refiere a las propias prensas, la línea está equipada con una prensa hidráulica computerizada de un montante saliente de doble efecto de 63 toneladas; una prensa hidráulica computerizada de cuatro columnas de doble efecto de 120 toneladas; una prensa hidráulica computerizada de un montante saliente de doble efecto de 63 toneladas; una prensa hidráulica computerizada de un montante saliente de simple efecto de 160 toneladas; y una prensa hidráulica computerizada de un montante saliente de simple efecto de 63 toneladas.

Asimismo, la línea para estos cuerpos y tapas de ollas incluye un juego de moldes específicos para la producción de ollas a presión y tapas relativas con cierre externo tipo bayoneta.

El ciclo

En la fabricación de cuerpos de ollas a presión de 8 litros el ciclo de producción incluye el proceso de embutición, alargamiento, recorte perimetral y punzonado para asas. Todo ello en un tiempo de ciclo con carga/descarga transfer de 9 segundos por pieza.

El proceso de fabricación de las tapas para las ollas a presión también es interesante. Incluye un proceso de embutición y otros como el recorte perimetral y perforación, el enderezado vertical del reborde, el punzonado lateral y el curvado al interior de los resaltes para cierre externo tipo bayoneta.

El tiempo del ciclo con carga/descarga transfer es de 6,5 segundos por pieza.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS