Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Amada propone dos configuraciones para el uso del software "AP100"

Una nueva herramienta en el campo del plegado

Carlos Molinero. Ingeniero técnico industrial, director técnico de Mecos01/06/2005

El software "AP100" incluye una solución 2D/3D CAD-CAM integrada, desarrollada al 100% por Amada. Desarrollado específicamente para la industria del metal, por profesionales para profesionales. Este software permite crear, generar y simular programas de plegado en un PC de oficina, totalmente independiente

Simplificación de cálculos de desarrollo

Creación manual

En la creación manual del desarrollo de la pieza, en procedimiento normal, el programador analiza la pieza tridimensional y crea manualmente el desarrollo de la pieza. Existe la posibilidad de cometer errores en el cálculo del desarrollo tanto en las dimensiones internas como externas, relacionados con las diferentes aperturas y atributos de plegado utilizados.

El operario comprueba todas las dimensiones críticas a partir del desarrollo tridimensional de la pieza en la máquina. Su trabajo es vital para determinar si hay errores en el desarrollo de la pieza y así evitar realizar, piezas erróneas sobre todo, antes de entrar en plena producción. Si se detecta un error, es necesario que el programador vuelva a generar el desarrollo de la pieza y se reinicie todo el procedimiento, con la consiguiente pérdida de tiempo de producción.

El operario determina la secuencia de plegado, las herramientas a utilizar para obtener la pieza y crea el programa de producción de dicha pieza, en el control de la máquina.

Posteriormente, comprueba la viabilidad de producción directamente en la máquina. Todo ello comporta una tremenda pérdida de tiempo en el cómputo de tiempo total de producción de la máquina.

foto

Solución que propone Amada

En la solución que propone Amada, creando un desarrollo utilizando un software CAD pensado para el mecanizado de chapa, el programador importa los datos CAD de la pieza suministrada por el cliente. Selecciona las caras que van a ser plegadas y posteriormente, une una cara con la otra de forma muy sencilla. El software simultáneamente genera la pieza desarrollada y un modelo Solid 3D de la pieza.

Este método reduce considerablemente el tiempo de concepción y programación de la pieza a mecanizar.

Este procedimiento permite:

  • Importación de dibujos en CAD (DXF, DWG, IGES)
  • Elección de las caras a plegar
  • Mientras se crea el desarrollo de la pieza, el software genera automáticamente la pieza sólida en 3D.
  • Detección automática de colisiones y gestión de modos abiertos
  • Edición de los atributos de plegado
  • Desarrollo de pieza listo para producción

En un entorno computerizado 3D, el programador comprueba todas las dimensiones críticas de la pieza con gran facilidad y exactitud. En realidad, con un solo click del ratón es suficiente para visualizar la mayoría de las dimensiones de forma automática. Cada dimensión crítica definida por el cliente, puede ser visualizada manualmente.

También puede fácilmente editar cualquier atributo en cualquier momento en 3D y seguir obteniendo de forma muy sencilla el desarrollo de la pieza.

El programador confirma la viabilidad de producción de la pieza desde su PC. El modo operativo es intuitivo, proveyendo al programador de una plegadora virtual y un modelo sólido en 3D con las secuencias de plegado calculadas automáticamente, tomando en consideración posibles colisiones de la pieza con las herramientas y la máquina.

El programador puede utilizar el programa de simulación 3D y comprobar todos los aspectos relacionados con la viabilidad de producción de la pieza. Toda la información se almacena en una base de datos específica SDD. Finalmente, se genera un código de barras para el programa permitiendo al operario descargar dicho programa de forma instantánea en el control "AMNC" de la máquina mediante el lector del código de barras.

Amada ha desarrollado al 100% una solución software integrando 2D/3D CAD-CAM

Mayor productividad y reducción de costes

Desde los datos de CAD, un post procesador crea los programas de plegado de forma automática para las plegadoras Amada equipadas con controles numéricos "AMNC", "OP2000", "OP2", o "CD2000". Este post procesador integrado en el software "AP100", libera de trabajos de programación en la plegadora, con lo que puede dedicar íntegramente el tiempo a producir.

Empresas o entidades relacionadas

Amada Maquinaria Ibérica

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS