Posicionamos su web SEO / SEM

La nueva generación de punzonadoras eléctricas Amada mod. EM NT

Carlos Molinero. Ingeniero técnico industrial, director técnico de Mecos01/06/2005

Amada apuesta por las soluciones integrales, por la seguridad y la sostenibilidad, manteniendo calidad y productividad y un buen ejemplo de ello, es la nueva serie de punzonadoras EM.

foto
En la nueva serie de punzonadoras EM, Amada ha unido a la perfección la eficiencia energética y la mejora sustancial de productividad para promover la revolución del siglo 21 en la industria del metal.

Una de las innovaciones tecnológicas que aporta Amada es que las punzonadoras de la serie EM son accionadas mediante el novedoso sistema de servomotores AC simultáneos. Dicho sistema consiste en dos servomotores AC conectados directamente a cada lado de un árbol excéntrico. Dicho árbol excéntrico no gira 360º sino que gira en el equivalente de la “ECO ZONA”, consiguiendo con ello, un par de torsión 3 veces superior al estándar y, un par de torsión de arranque 5 veces superior a los servomotores estándar.

La punzonadora eléctrica EM NT requiere picos elevados de potencia durante el tiempo de aceleración, desaceleración y proceso de punzonado. Con este novedoso sistema, dicha potencia eléctrica está suministrada básicamente por la potencia eléctrica almacenada en el condensador. La potencia eléctrica se vuelve a cargar en el condensador mediante la tensión eléctrica AC200V antes del próximo proceso de punzonado. Ya que la potencia eléctrica es temporalmente suministrada por el condensador y el condensador también se recarga temporalmente, la potencia del AC200V es continua.

foto
Esta fuente de potencia continua también actúa como un circuito de ahorro energético. Los motores funcionan como un generador eléctrico en los periodos de desaceleración. Esto significa que el motor transforma energía cinética en energía eléctrica. Generalizando, su energía eléctrica es cargada parcialmente en el condensador y el excedente se transforma en calor energético a través de la resistencia eléctrica. Como las punzonadoras eléctricas EM NT están equipadas con un condensador de capacidad suficiente, toda la energía eléctrica generada se acumula y utiliza como próxima fuente energética de punzonado. Consecuentemente la energía eléctrica utilizada en los periodos de aceleración es acumulada en los períodos de desaceleración y, utilizada de forma eficaz en el siguiente proceso de punzonado. Por consiguiente, la potencia necesaria de la fuente AC200V es equivalente a la pérdida de energía debida a las partes mecánicas, carga de punzonado y pérdida de energía térmica del motor.

Ello se traduce en una reducción de consumo energético de hasta un 60% en comparación de máquinas convencionales. El consumo energético de la EM en reposo es de tan sólo 1 kW. y el consumo medio es de 5 kw independientemente de la velocidad de punzonado.

foto
No debemos olvidar en este aspecto, que se ha eliminado el consumo de aceite hidráulico y el proceso posterior de recogida de residuos y, por otro lado, destacar la considerable disminución de los niveles de rumorosidad en el proceso de punzonado comparando con una máquina convencional.

Además de haber conseguido incrementar en 2,5 veces, la velocidad de punzonado en comparación con otras punzonadoras convencionales, hay que destacar las mejoras que se han incorporado que se traducen en una mayor productividad, reducción de costes y una mayor calidad.A destacar, el excepcional proceso de niblado mediante la herramienta “contouring” solucionando el punzonado de piezas complejas y de gran calidad, el fiable mecanismo de extracción de pepitas, la posibilidad de realizar y evacuar, pequeños y seguros plegados de piezas, la capacidad de realizar embuticiones a alta velocidad o el marcaje a alta velocidad, el nuevo control AMNC-PC para la gestión integral de los diferentes procesos productivos, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Amada Maquinaria Ibérica
Mecos Ibérica, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS