Posicionamos su web SEO / SEM
Presentaron prensas y sistemas de automatización de procesos productivos

Jornadas técnicas de Metales y Formas y Tecnosystem

Redacción MU01/06/2005
Metales y Formas y Tecnosystem organizaron del 19 al 21 de mayo unas jornadas técnicas que tuvieron lugar en las instalaciones de Tecnosystem de Bergara (Guipúzcoa). Los equipos que protagonizaron las jornadas fueron las prensas y sistemas de automatización, que captaron el interés de los asistentes.
foto
Por segunda vez, las empresas Metales y Formas y Tecnosystem aprovecharon su colaboración para presentar conjuntamente unas jornadas técnicas especializadas en prensas y sistemas de automatización de procesos productivos. Desde ambas empresas señalan: “Continuando con el camino empezado desde hace ya unos años, orientado hacia un servicio siempre más completo para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, nos hemos especializado en aplicaciones, desde las más simples a las complejas, para la automatización de los procesos productivos en el sector de estampación y corte mediante prensa. Este camino nos ha llevado a la formación de un equipo preparado para entender las necesidades del cliente, hacer el estudio correspondiente, aconsejar y proponer el tipo de instalación más adecuada para las necesidades e instalar y prestar un servicio técnico único para todas las máquinas que componen dicha instalación”.

Las oficinas técnicas de todas sus representadas también están a disposición de sus clientes.

Las marcas representadas de Metales y Formas, que Tecnosystem distribuye en el País Vasco, son: Sangiacomo Presse, Asservimenti Presse, Herrblitz, Sperett, Digiemme y Mossini Presse.

Sangiacomo Presse fabrica prensas de cuello de cisne de 10 a 400 t y de doble montante mono casco de 100 a 400 t.

La gama de Asservimenti Presse incluye alimentadores electrónicos CNC, devanadoras hasta 15 t y enderezadores para todos los espesores hasta 10mm, así como líneas de alimentación compactas y tradicionales.

En cuanto a Herrblitz, fabrica alimentadotes neumáticos y aplicaciones especiales para fleje de espesor reducido, devanadoras y enderezadores para espesores medios.

Sperett, con sus alimentadores neumáticos y Digiemme, con sus transfers de 2 y 3 ejes, mecánicos, electrónicos y mixtos e instalaciones completas transferizadas llaves en mano para grandes producciones y prestaciones también forman parte de la gama que estas empresas comercializan en España. Al igual que Mossini Presse, que fabrica prensas de doble montante mecánicas y hidráulicas de gran tonelaje y grandes líneas completas de producción mediante prensa transferizadas o robotizadas.

foto

Máquinas expuestas

Además de las prensas cuello de cisne marca Sangiacomo de diversos tonelajes, devanadoras, alimentadores neumáticos y electrónicos, montados y en funcionamiento, las máquinas que más destacaron durante los tres días de jornadas fueron las siguientes:

El modelo T-200 DM DBV Sangiacomo de doble montante con carrera variable 20-200mm con CNC Siemens, mesa de 2020 x 960 mm, velocidad variable 35-80 ciclos/min, seguridad hidráulica y control de esfuerzos visualizable y tarable con paro instantáneo en caso de sobrecarga.

También destacó la máquina T-250 RCE Sangiacomo de cuello de cisne con cambio de carrera y curso automático.

Asimismo, se puede hacer una mención especial a la línea compacta de alimentación modelo CRAP 250 (que se entregó a un cliente la siguiente semana) del fabricante Asservimenti Presse para chapa de 250x4mm compuesta por Devanadora de 2 T, enderezador-alimentador con CNC Multipaso y con todo el equipamiento para trabajar sin problemas con chapa de 4 mm. Es una línea que enhebra el fleje automáticamente desde el pupitre de mando sin necesidad de peligrosas operaciones manuales. Durante las jornadas estuvo acoplada a una prensa Sangiacomo de cuello de cisne T-130RCE.

Aprovechando la presencia de los clientes en sus instalaciones, Tecnosystem promocionó y expuso algunos de sus productos: máquina para taladrado profundo, aceites dieléctricos Oel-Held y aceites destinados a rectificados de engranes, tallado; hilos para electroerosión Bedra, sistemas de amarre y fijación Hirschmann, todo tipo de consumibles para la electroerosión y sus desintegradores de machos y brocas rotas. Consumibles para la electroerosión, desintegradores de machos y brocas rotas, así como una extensa gama de herramientas de metal duro integral de la representada holandesa Van Hoorn Hardmetaal.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.
Tecnología y Sistemas para EDM, S.L. TECNOSYSTEM

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS