Actualidad Info Actualidad

La punzonadora eléctrica serie EM-NT y la serie láser combinada EML- Z 3510 NT protagonizaron la jornada

Amada presentó novedades en su jornada de puertas abiertas

Nerea Gorriti01/06/2005
Amada ha abierto las puertas de su centro demostrativo de Cornellà (Barcelona) para celebrar durante tres días unas jornadas donde mostraron algunas de sus últimas novedades. Un diseño cuidado, una gran afluencia de público y varias novedades fueron algunos de los máximos exponentes de las jornadas, que se han celebrado en fechas similares a sus homólogas italiana, francesa, alemana e inglesa para cumplir con las diferentes expectativas y necesidades de los clientes.
Imagen
Las instalaciones de la filial en España lucieron los característicos tonos rojo y negro de las máquinas Amada, una pantalla de plasma donde contemplar la amplia gama de máquinas de que dispone Amada, un cuidado cátering y una buena disposición de las máquinas. En esta jornada, Amada también mostró maquinaria de ocasión en respuesta a una creciente demanda de este tipo de máquinas en España. Además de las novedades que dio a conocer en la jornada de puertas abiertas, Amada Maquinaria mostró un amplio catálogo de sierras de cinta y otras máquinas no expuestas, así como su amplia gama de sistemas para la carga y descarga de formatos de chapa, la descarga y clasificado de piezas ya punzonadas o cortadas por láser, así como el novedoso sistema de descarga robotizada con almacén de piezas clasificadas y cizalla trituradora de esqueletos. Ello permite desvincular al operario de los ritmos de trabajo de la máquina, asegurando una producción económicamente atractiva y racional. Estos sistemas, disponibles en diferentes versiones, tales como cargadores, manipuladores, clasificación de piezas y almacenes, automatizan el ciclo de carga y descarga de la punzonadora / láser y pueden formar parte de sistemas de trabajo más complejos, como células flexibles de producción o FMS.

Especialista en máquinas de corte láser

Los diferentes modelos de corte por láser de Amada permiten realizar trabajos de elevada precisión y gran calidad en distintos materiales y altos espesores.

El procedimiento de corte por láser, fundamental en el mecanizado de geometrías complicadas, sin contacto y sin aplicación de fuerza, es seguramente una de la áreas clave para obtener aumentos de productividad y de competitividad. Amada, gracias a su amplia experiencia y a su know-how, aplica las tecnologías más avanzadas y las soluciones más innovadoras para desarrollar los sistemas de corte por láser más eficientes.

La Serie FO NT

La máquina de corte por láser FO-3015 NT es una máquina de alta producción con estructura tipo pórtico, en la cual se utiliza sólo el rayo láser focalizado como medio de corte.

La máquina trabaja con el principio de la "óptica volante". Resultados de éste concepto de máquina son altas velocidades de desplazamiento y una precisión de corte excepcional.

El haz láser corta el material sin establecer contacto con él, con lo que se posibilita la producción de contornos complicados con una calidad muy alta.

Grandes velocidades de corte garantizan un mecanizado racional del material.

Un aspecto especial es el de los costes de funcionamiento: Amada ha optimizado en ensayos laboriosos y teniendo en cuenta los valores de la experiencia, aspectos tan relevantes como los consumos de corriente, gas láser y gases de asistencia y mantenimiento, lo cual se traduce en costes de funcionamiento más reducidos.

Mediante los nuevos sistemas de perforación, por ej. el "perforado dinámico" y el "Power Piercing", se pueden conseguir unos tiempos de perforación extremadamente cortos, lo que conlleva a unos tiempos de mecanizado aún más cortos.

El nuevo control AMNC-PC montado por Amada se integra dentro del sistema de controles multi-media que está desarrollando para todos sus modelos de máquinas, reforzando la seguridad de la información generada así como, consiguiendo un entorno de trabajo mucho más agradable.

Imagen

Novedades

Una de las novedades de Amada es la punzonadora láser combinada EML- Z 3510 NT. Se trata de una nueva generación de máquinas punzonadora-láser combinadas, que incorpora el novedoso sistema de servomotores AC simultáneos que permiten incrementar la velocidad, precisión y reducir costes operativos. La EML-Z 3510 NT no sólo ofrece dos tecnologías del mecanizado en una sola máquina sino que además, ofrece la última tecnología concebible en la actualidad en una punzonadora o en una máquina de corte por láser. Ello permite optimizar la flexibilidad de los procesos de deformación de la chapa.

La potencia máxima de punzonado del nuevo modelo es de 300 kN, tiene un campo de trabajo X/Y de 2500 x 1270 mm con reposicionamiento 5000x1270 mm. La torreta Z tiene 45 estaciones (Ø máx. 114,3 mm), el espesor máximo de la chapa es de 6 mm y peso máximo 150 kg. La velocidad de ejes X/Y 100/80 m/min, la velocidad eje láser YL- 80 m/min, la velocidad de ejes simultáneos de 129 m /min y la velocidad de eje Z, Z- 60 /min. La precisión de posicionamiento es de +/- 0,1 (modo dulce +/- 0,07 mm).

Una nueva generación de punzonadoras, la serie EM-NT

Una de las novedades de la Serie EM-NT son los modelos EM-Z 3510 NT y EM-Z 3610 NT, que varían en el tonelaje: la distancia máxima de punzonado de 200 kN y 300 kN. Y las torretas. La serie EM-NT combinan las cualidades de una punzonadora mecánica, con la flexibilidad y velocidad de un punzonadora hidráulica y, gracias a su accionamiento eléctrico, una disminución en los costes productivos. El diseño del novedoso sistema de accionamiento mediante el sistema de servomotores AC simultáneos permite incrementar la velocidad y precisión en el mecanizado de la chapa, obteniendo como resultado una mayor productividad y una drástica reducción en los costes operativos, además de otras novedades que se han incorporado y que incrementar considerablemente el proceso de mecanizado.

Los visitantes también pudieron ver los modelos de punzonadora Europe-245 y Vipros 255 de Amada, NCT de torreta y accionamiento hidráulico, con excelentes características operativas y de productividad. Son máquinas precisas para las tecnologías aplicadas, ideales para los trabajos de mayor complejidad y los sectores de aplicación más avanzados.

Imagen

Sistemas de seguridad

El sistema de seguridad de Amada para plegadoras, es una barrera inmaterial que reúne la necesidad de productividad y cumplimiento de las normas europeas en materia de seguridad. Incorpora un tipo de protección IP65, con un tiempo de respuesta < 15ms y clase de seguridad tipo 4. El sistema ajustable en función del tipo de pieza a realizar es controlado a través del CNC.

Ctb 400, sierra de cinta

Muy bien considerada en el sector, la novedosa Ctb 400 es una sierra proyectada para el uso de lamina de metal duro, una innovación en el campo del corte. Es una máquina diseñada para garantizar altas prestaciones gracias al empleo de una sierra especial con diente de carburo. El control numérico es de seis ejes con programación en video del ciclo del trabajo. La gestión automática de los datos de corte dependen del tipo de material. Incluye un sistema antivibratorio.

Fiel compromiso con el medio ambiente

Las máquinas de Amada son respetuosas con el medio ambiente, no producen residuos y requieren un menor consumo energético. Tanta importancia dan a la sostenibilidad del medio ambiente, que en algunos países el índice de ventas de estas nuevas gamas de máquinas son muy elevadas ya que gobiernos como el italiano y otros países europeos subvencionan la compra de productos respetuosos con el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Amada Maquinaria Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS