Heidelberg busca impulsar la eficiencia de los recursos y la circularidad en los envases
Ahora que Heidelberg ha pasado a ser miembro de la alianza internacional 4evergreen, la compañía se reafirma en su compromiso total con los productos y tecnología respetuosos con el medio ambiente. Manejar los recursos naturales de manera sostenible y mejorar continuamente la economía circular, son preocupaciones clave en el creciente segmento de los envases. La demanda de los consumidores para soluciones de envasado sostenibles está no para de crecer. Como socio líder de la industria del cartón plegable, Heidelberg apoya el enfoque holístico de la alianza 4evergreen en toda la cadena de valor para envases ecológicos y respetuosos con el clima en una economía circular mejorada.
Las nuevas tecnologías contribuyen a la producción de cartón plegable ecológico
El uso eficiente de la energía, la conservación de recursos, la reducción de emisiones y la garantía de una gestión eficaz del ciclo de vida son aspectos cruciales a la hora de fabricar y utilizar máquinas de impresión. La sostenibilidad es un elemento central de la agenda estratégica que sigue Heidelberg. La política medioambiental de la empresa proporciona un marco vinculante para todas las divisiones de Heidelberg que también se extiende a sus socios y proveedores externos. Esta política refleja el enfoque integral y holístico que sigue Heidelberg en su concepto medioambiental. Se tienen en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde el desarrollo y la producción hasta la operación por parte del cliente y el reciclaje o la eliminación.
Además, Heidelberg está ampliando continuamente su cartera ecológica. Este compromiso con el medio ambiente se demuestra con maquinaria, unidades y consumibles como los productos Saphira Eco. En la medida de lo posible, todos estos se fabrican sobre la base de materias primas renovables y / o contribuyen al reciclaje de los productos finales. Los productos que llevan la etiqueta Saphira Eco generan menos emisiones que la mayoría de productos comparables. Además de los beneficios medioambientales, como la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), amoniaco y partículas, los consumibles Saphira Eco también utilizan menos productos químicos y generan menos aguas residuales.