Actualidad Info Actualidad

El banco es una pieza de grandes dimensiones ideada por Pepa Reverter

Adaequo realiza el ‘banco del amore’ con impresión 3D de gran formato para el ‘Tot Cor Project’

Redacción Interempresas18/02/2020

Adaequo, firma especializada en diseño y producción de elementos para retail y eventos, y pionera en España en impresión 3D de gran formato, colabora con ‘Tot Cor Project’ produciendo una pieza única con la última tecnología de impresión 3D de gran formato: ‘el banco del amore’. Se trata de un asiento de grandes dimensiones y con un corazón rojo en el centro que representa el ‘Cor’ ideado por la artista Pepa Reverter. Como comisaria de la exposición tiene la clara intención de lanzar un mensaje colectivo de esperanza, de amor y buenos sentimientos a través del diseño.

El ‘Cor’ (corazón) es un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los valores fundamentales que constituyen la riqueza del ser humano...

El ‘Cor’ (corazón) es un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los valores fundamentales que constituyen la riqueza del ser humano. Foto: José Luis Sánchez.

El banco, producido en las instalaciones de Adaequo con su herramienta de última tecnología, da la bienvenida a los visitantes del museo a la vez que simboliza la pieza exclusiva del jarrón ‘Cor’ que da origen al proyecto. Creada especialmente para esta exposición, mide 1’85m de altura x 1’80m de largo x 1,30m de ancho, lo que hace que sea vistoso desde cualquier punto de la sala. Además, permite que varias personas puedan sentarse a la vez. Su acabado brillante y con un toque de color rojo pasión la convierten en un gran foco de atención para los visitantes.

La participación de Adaequo en este proyecto es un ejemplo de cómo la impresión en 3D de gran formato abre un sinfín de posibilidades para la empresa, que le permite estar en nuevos sectores como la decoración o el interiorismo.

Un proyecto artístico con fines solidarios

‘Tot Cor Project’ es un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y a los buenos sentimientos a través del trabajo de grandes artistas y diseñadores. Cuenta con el Cor (corazón) como pieza principal: un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los valores fundamentales que constituyen la riqueza del ser humano; un símbolo universal que une culturas.

Una parte de los beneficios que generen las ventas de los distintos jarrones de cerámica se destinarán a la Fundación Miquel Valls, una entidad privada y sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La exposición abrió sus puertas el pasado 31 de enero y estará disponible para todos los públicos hasta el 2 de agosto en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

La exposición ‘Tot Cor, el diseño del Amor’ forma parte de la programación del Madrid Design Festival 2020...

La exposición ‘Tot Cor, el diseño del Amor’ forma parte de la programación del Madrid Design Festival 2020. Se puede visitar en el Museo Nacional de Artes Decorativas hasta el 2 de agosto. Foto: José Luis Sánchez.

Impresión 3D de gran formato para apelar a los sentidos

Adaequo es la empresa española pionera en adquirir una impresora 3D de gran formato. Además, a diferencia de otras máquinas de producción en tres dimensiones, genera estructuras vacías en su interior, hecho que reduce la cantidad de material necesario, el tiempo de producción de las piezas y el peso. Gracias a estas características, la firma puede crear elementos con un relevante impacto visual. La principal ventaja de la impresora 3D es que permite una personalización absoluta y un control pieza por pieza. Todas estas ventajas convierten esta tecnología en idónea para todo tipo de sectores, abriendo las puertas a mundos como el interiorismo o la decoración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    08/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS