Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Decoración e Interiorismo
Frankfurt abrirá sus puertas a la decoración y el textil para el hogar del 7 al 10 de enero del próximo año

La 50ª edición de Heimtextil 2020 presenta más productos sostenibles

Redacción Interempresas11/12/2019

Para la 50ª edición de Heimtextil, que se celebrará del 7 al 10 de enero de 2020, la feria internacional de textiles para el hogar y el contract volverá a brillar con la mayor gama de productos para interiores textiles del mundo y las tendencias más actuales de la mano de los expositores que presentarán sus innovaciones en Frankfurt.

Más de 250 empresas presentarán en Heimtextil sus productos textiles de producción sostenible. El Green Directory, un índice de expositores independiente centrado en el tema de la sostenibilidad que Heimtextil publicará por décima vez en 2020, enumera estas empresas y sus innovaciones de productos. El número de empresas incluidas en el directorio ha aumentado considerablemente y es mayor que nunca. Los materiales producidos de forma progresiva y sostenible también se pueden ver en la nueva biblioteca de materiales Future Materials Library, que forma parte del Trend Space. Aquí, los visitantes pueden explorar la naturaleza y el método de producción de materiales innovadores. La atención se centra en los tejidos reciclados y en los tejidos cultivados -los llamados vivos-, entre otras cosas. La Aldea Verde en el pabellón 12.0 también funciona como un centro para todas las cuestiones relacionadas con las cuestiones ecológicas. Los proveedores de sellos y certificadores se encuentran entre los que se presentan aquí y ofrecen a las empresas su apoyo para actuar de forma más sostenible. Las Naciones Unidas también presentarán aquí por primera vez sus objetivos de desarrollo sostenible.

foto
En el área de tendencias, los visitantes podrán ver una gran cantidad de innovaciones de materiales, tendencias de color y nuevos diseños. Foto: Pietro Sutera / Messe Frankfurt.

Trend Space: las tendencias de mobiliario del futuro

Para los interesados en el diseño su espacio es el Trend Space, en el pabellón 3.0. En esta área de tendencias, los visitantes pueden esperar ver una gran cantidad de innovaciones de materiales, tendencias de color y nuevos diseños. También en este caso, la sostenibilidad es una prioridad absoluta: gracias a la selección selectiva de los materiales, se pueden reducir los requisitos de material y reducir al mínimo el impacto medioambiental. En una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, los diseñadores crean así un foro compuesto principalmente por textiles y materiales que pueden ser reutilizados después del evento. El tema general es ‘Adónde pertenezco’, que invita a los visitantes a realizar un viaje de descubrimiento inspirador gracias a sus numerosos elementos interactivos. Un programa complementario de charlas y visitas guiadas ofrece una visión de gran alcance de los nuevos proyectos de diseño. El Trend Space ha sido diseñado por Stijlinstituut Amsterdam.

Área ampliada para impresoras y máquinas de procesamiento

En su próxima edición, Heimtextil presentará una amplia gama de máquinas para la industria textil y ampliará el segmento de productos ‘Tecnologías Textiles’. El telón de fondo es que la revolución digital está provocando cambios fundamentales en la fabricación y el procesamiento de textiles para el hogar. Heimtextil presentará las oportunidades que ofrece el cambio tecnológico en la industria y, bajo el nuevo nombre ‘Tecnologías Textiles’ presentará los últimos desarrollos de producto en el pabellón 3.0, desde máquinas de impresión digital, software y accesorios correspondientes hasta máquinas para el procesamiento textil. La feria también ofrecerá por primera vez su propio programa de conferencias con expertos de la industria y la investigación.

foto
Textiles presentados en la última edición. Foto: Pietro Sutera / Messe Frankfurt.

Mayor crecimiento en muebles y tejidos decorativos

Especialmente en el segmento ‘Tejidos decorativos y para muebles’, Heimtextil está experimentando un crecimiento imparable. En la próxima feria, 40 nuevos expositores se unirán y añadirán nuevas perspectivas a la ya muy amplia selección de muebles y telas decorativas, así como de cuero y de imitación de cuero. Más de 400 productores internacionales presentarán sus nuevas colecciones en los pabellones 4 y 6. En particular, los principales productores europeos están muy representados. Otra novedad es que por primera vez Heimtextil identificará en los stands y en el catálogo alrededor de 250 tejedores de muebles y tejidos decorativos, cortinas y tejidos de ropa de cama con su propio logotipo, para una mejor orientación de los visitantes. Esta innovación se aplica tanto al pabellón 4 como al 8.0.

Design Dialog destaca las tendencias de la industria del mueble

Los representantes de la industria del mueble encontrarán en el pabellón 4 un lugar atractivo gracias a la ampliación de la gama de productos y a la información ofrecida por el Design Dialog. Heimtextil informará sobre las últimas tendencias de diseño para la industria del mueble en el área de conferencias del pabellón 4.2 el miércoles de la feria entre el mediodía y las 13.30 horas. Entre los asistentes se encontrarán Christiane Müller del Studio Müller Van Tol, Anne Marie Commandeur de Stijlinstituut Amsterdam, en representación del Heimtextil Trend Council, y el diseñador de productos y muebles Werner Aisslinger. Susanne Tamborini-Liebenberg, editora jefe de md-Magazin, presidirá el evento.

Arquitectura/interiorismo/hospitalidad de la mano de Heimtextil

Heimtextil ofrece nuevos segmentos de negocio y oportunidades de venta para los proveedores de muebles por contrato. Alrededor de 370 expositores aportarán soluciones para el sector del contract dirigidas específicamente a interioristas, arquitectos y expertos en hostelería. Los proveedores seleccionados presentarán sus productos en la EXPO de Interiorismo, Arquitectura y Hostelería. La oferta de productos estará respaldada por una nueva biblioteca de materiales, la Biblioteca de Arquitectura Interior y Hospitalidad. Presentará una selección de productos de los expositores con características funcionales como ignífugos, insonorizantes, resistentes a la abrasión y repelentes al agua. Numerosas ofertas de información, como presentaciones de expertos y visitas guiadas a la feria, completan el programa.

foto

Las texturas juegan un papel fundamental en el mundo de la decoración del hogar. Foto: Pietro Sutera / Messe Frankfurt.

Pabellón 8.0: Hotspot para las últimas colecciones de interiores

Cortinas, telas decorativas y para muebles, cortinas y accesorios para cortinas, sistemas de protección solar, alfombras y herramientas para el procesamiento textil se presentarán en el pabellón 8.0 bajo el título ‘Window & Interior Decoration’. Además, Heimtextil agrupa a todos los editores textiles participantes y los integra de forma óptima en la gama de productos para decoradores de interiores y minoristas. Alrededor de 50 editores internacionales presentan sus colecciones para la próxima temporada.

Escaparate: clásicos del diseño de los últimos 50 años

Los proveedores de almohadas, mantas y mantas, así como de ropa de mesa y de cocina, expondrán en el pabellón 9.0 bajo el título ‘Beautiful Living’, junto con accesorios orientados al estilo de vida. Heimtextil crea así un punto de partida lleno de marcas para los minoristas de alta calidad. Con motivo de la 50ª edición de Heimtextil, la feria escenifica clásicos del diseño de los últimos 50 años. En este espacio expositivo la feria invita a un viaje a través de cinco décadas de historia de Heimtextil. Cuatro diseños hablan de los colores, formas, muebles y objetos de diseño de las últimas décadas. El escaparate se complementará con una cafetería, que se realizará en colaboración con Schöner Wohnen, la revista de diseño de interiores más grande de Europa.

Colección Överalt diseñado por Laduma Ngxokolo y Michael Axelsson conjuntamente con Idea. Foto: Ikea / Messe Frankfurt.

Últimas novedades para el mundo del sueño

El tema del sueño ocupa un lugar destacado en la agenda de Heimtextil: con el segmento de productos Smart Bedding, la feria ofrece nuevas perspectivas sobre el sueño saludable en el pabellón 11.0 y presenta soluciones concretas de productos. Aquí se pueden ver colchones, ropa de cama, sistemas de descanso y tecnología asociada, así como edredones y almohadas. 140 grandes actores de la industria darán vida al tema del sueño. También habrá algunas nuevas empresas que causarán sensación con innovaciones inteligentes en el mercado. Más información en el área de presentación ‘Sleep! El Foro del Futuro’. Aquí, en el vestíbulo del pabellón 11.0, los visitantes podrán conversar con expertos en sueño. Entre ellos se encuentran atletas profesionales como la campeona olímpica de trineos Susi Erdmann, el entrenador del sueño Nick Littlehales y científicos de la Charité de Berlín, el Instituto Fraunhofer y la Sociedad Alemana de Investigación del Sueño. Los ponentes de Ikea, Hästens y Auping hablarán sobre temas relacionados con el sueño progresivo. El programa de conferencias cubre los temas más importantes de digital, deporte, hostelería, sostenibilidad y diseño de interiores. De esta manera, Heimtextil presenta los últimos descubrimientos de la investigación del sueño con los últimos desarrollos en la industria y el comercio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.