Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Decoración e Interiorismo

Feria Hábitat Valencia celebrará su próxima edición del 22 al 25 de septiembre de 2020

08/11/2019

Comienza la cuenta atrás para la próxima convocatoria de Feria Hábitat Valencia. El certamen líder del hábitat ‘made in Spain’ y principal plataforma de nuestra industria en los mercados internacionales celebrará su próxima edición del 22 al 25 de septiembre de 2020 en Feria Valencia. Hábitat, de este modo, consolida su posicionamiento en el mes de septiembre y como feria de referencia en el segundo semestre del año, una fórmula de éxito que desde 2017 le ha supuesto un crecimiento anual superior al 30% en todos sus parámetros.

En 2020 Hábitat se celebrará de forma estratégica en la cuarta semana del mes de septiembre para aprovechar las oportunidades que ofrece el calendario mundial de ferias y la ventana que se abre para la presencia en Hábitat tanto de nuevas firmas expositoras como de compradores y prescriptores extranjeros de mercados clave como Unión Europea o Asia.

De hecho, según apunta el director del certamen, Daniel Marco, “el objetivo que nos trazamos para la próxima edición es consolidar el liderazgo de Hábitat como la principal plataforma de negocio en los mercados nacionales e internacionales del hábitat ‘made in Spain”. Y para ello, argumenta, “el camino es dimensionar y poner en valor nuestro escaparate -único en estos momentos en nuestro país- no sólo con la presencia de las firmas líderes en España sino especialmente con la presencia de firmas y marcas de referencia de prestigio como es el caso de las italianas, donde tenemos muy buenas expectativas de crecimiento”.

Además, Marco prevé para Hábitat 2020 una reordenación del segmento de alta decoración para evolucionar hacia un concepto en torno a la exclusividad y el lujo y en el que se integren firmas de decoración y regalo de alto nivel.

Contract y mercados internacionales

Hábitat 2020 será, también, más internacional y con una mirada especial hacia el mundo del contract y la prescripción de proyectos. “Debemos evolucionar hacia una feria con un alto valor añadido. Nuestros clientes nos piden, por un lado, una oferta que abarque todos los niveles del negocio entre el que se encuentra de forma importante el negocio del contract y el de la prescripción de proyectos”, explica el director Daniel Marco.

Además, otro de los objetivos es incrementar de forma notable la internacionalización del certamen. “Es una de nuestras señas de identidad. Los expositores acuden a Hábitat por la posibilidad de ampliar su cartera de clientes y abrirse a nuevos mercados de exportación. Y debemos seguir profundizando en este camino y en áreas como Unión Europea, Magreb o incluso Asia que son muy interesantes para nuestros fabricantes”, apunta Marco.

Datos finales de la última edición

Precisamente en la última edición, la presencia de compradores extranjeros se incrementó un 30%, especialmente los procedentes de Portugal (+52%), Francia (+31%), Italia (+97%), Bélgica (+94%) o Estados Unidos (+25%). Y es que los visitantes internacionales ya suponen el 15% de los 32.796 visitantes profesionales con los que se cerró la última edición de Hábitat, una cifra que supone un crecimiento del 25% sobre la edición precedente.

En cuanto a los visitantes nacionales, de los datos finales analizados por la feria destaca el crecimiento de compradores procedentes del norte de España, especialmente de comunidades como Navarra, Cantabria, Euskadi y La Rioja así como el incremento en más del 25% de la llegada de visitantes de Catalunya, Madrid y Aragón. En esta última edición, Hábitat acogió una oferta final de 503 firmas y marcas expositoras sobre una superficie expositiva de 65.000 metros cuadrados.

Coincidiendo con Home Textiles Premium by Textilhogar

Otra de las novedades de la próxima edición será que Hábitat se celebrará coincidiendo con Home Textiles Premium by Textilhogar, la cita textil que regresa a Feria Valencia tras cinco ediciones en Madrid. Con ello, el visitante de Hábitat podrá acceder también a toda la oferta de las principales marcas de textiles para el hogar, tapicería y decoración.