Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Decoración e Interiorismo

El interiorismo sostenible será protagonista de Casa Decor 2020

05/07/2019
foto

Conscientes de los problemas climáticos y medioambientales a los que nos enfrentamos, Casa Decor quiere dar un paso firme y decidido hacia la sostenibilidad, lanzando, para la edición de Casa Decor 2020, la campaña #CasaDecorSostenible, que implica un compromiso palpable y real con la forma en que construimos y habitamos nuestras viviendas.

Numerosas firmas e interioristas participantes de Casa Decor llevan trabajando años, de forma discreta y casi anónima, en productos y proyectos sostenibles. Son muchos los fabricantes que presentan en la Exposición materiales innovadores con certificación de sostenibilidad y sellos de ecoeficiencia. Precisamente es este trabajo y esfuerzo es lo que quiere mostrar y sacar a la luz en la próxima edición de Casa Decor 2020.

Para su organización, hay que actuar ya, en lo pequeño y en lo grande, en lo cotidiano y en lo global. “Como referentes del sector del interiorismo, es nuestro deber actuar visibilizando y poniendo en valor aquellos productos y espacios que apuesten con decisión por la sostenibilidad. En el contexto del diseño de interiores, y particularmente dentro la Exposición, atenderemos con responsabilidad tres áreas de actuación. No será una exigencia, será un compromiso por parte de todos, participantes y organización”, han indicado.

En la próxima edición cualquier actuación sostenible debe basarse en un proyecto que, desde un inicio, optimice los recursos y la energía, con soluciones eco-eficientes y reducción de residuos. Por ello, estudiaremos todos los proyectos bajo estas premisas y solicitaremos el compromiso de los interioristas para que actúen en consecuencia. Así mismo, se identificarán adecuadamente aquellos productos (materiales, piezas de mobiliario u objetos) cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el medio ambiente en cualquiera de sus fases: diseño original, obtención de la materia prima, proceso de producción, embalaje, distribución, instalación, consumo y, por supuesto, fin de vida del objeto. Además se guiarán por el principio de las 5 Erres aplicables a la gestión de residuos; reciclar, reducir, reusar, recuperar y reparar.