Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Celebrada una nueva sesión técnica sobre baños y spas para empresas hoteleras y arquitectos interioristas en WEContract BCN

29/03/2019

Cenfim, clúster del mueble y centro de innovación de Hábitat, organizó el pasado 28 de marzo una nueva sesión técnica en el Wecontract BCN dirigida a empresas hoteleras, arquitectos interioristas y otros prescriptores del canal Contract-Hospitality. La sesión ha contado con la participación de 26 profesionales del sector, quienes han podido asistir a la presentación del caso de estudio del proyecto de interiorismo del Yurbban Passage Hotel & Spa situado en el Passatge de les Manufactures de la Ciudad Condal.

En pleno Barrio Gótico de Barcelona, el Yurbban Passage Hotel & Spa es un hotel muy singular. El edificio de 1878, de pasado textil, fue restaurado con la supervisión de Patrimonio y el Institut de Paisatge Urbà. Integrado en el hotel se encuentra el Passatge de les Manufactures que le da esa personalidad tan característica a su hall.

foto
Un momento de la nueva sesión técnica sobre baños y spas para empresas hoteleras y arquitectos interioristas celebrada en WEContract BCN.
El proyecto de interiorismo del Yurbban Passage Hotel & Spa ha logrado generar una atmósfera a caballo entre el pasado y el presente, que respira al entorno industrial del esplendor textil de la Barcelona de principios del siglo XX. El hotel, diseñado por Raquel Sogorb, consta de 60 habitaciones, todas exteriores con terrazas y vistas al pintoresco barrio gótico. Algunas de ellas intervienen e incluso se ven desde el propio pasaje. En la cubierta o rooftop del hotel, se encuentra una piscina que desborda a todo el skyline de la ciudad.

Integrado en el hotel podemos encontrar el Signature Spa, primer spa orgánico vegano del país, situado en la planta -1 del edificio, en la que podemos descubrir una emblemática arquitectura, propia de una construcción de finales del siglo XIX, con bóvedas y pilares de fundición.

En esta sesión WEcontract BCN, la interiorista Raquel Sogorb ha explicado, a modo de case study, el proyecto tanto del hotel como del spa, que combinan la sobriedad de materiales nobles y tejidos cien por cien naturales. La interiorista ha ilustrado a los asistentes, con ejemplos, el aprovechamiento de la singularidad del espacio para la creación de un entorno especial.

A continuación, han intervenido las tres marcas participantes en el showroomWEcontract BCN, relacionadas con el mundo del baño y el spa: Decosan, Duscholux y Rovira.

Ismael Juárez, director general de Decosan ha introducido los requerimientos del mueble de baño en el uso hotelero y ha hecho un repaso a las nuevas tendencias en cuanto a diseños de estructuras ligeras y la combinación de materiales como el inox, vinilo y recubrimientos nanotech.

Seguidamente, Josep Uceda, director comercial en Grifería Rovira, ha hablado del confort, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, haciendo también un repaso a las nuevas tendencias en cuanto a materiales y soluciones estéticas para grifería que ofrecen opciones diferentes para el diseño del baño del hotel.

Finalmente, Andrés de Miguel, responsable de obras y proyectos en Duscholux, ha centrado su intervención en la evolución de los materiales utilizados en las mamparas de baño, como el aluminio y el vidrio, para adaptarse a las nuevas tendencias y requerimientos técnicos demandados por el sector contract.