Actualidad Info Actualidad

El COAM acoge MadridDesignPro, el festival del diseño

18/02/2019

Conferencias, masterclasses, talleres o lecciones de anatomía conforman Madrid DesignPRO, un programa profesional que empezó el pasado 14 de febrero y que el sábado 16 cerró sus puertas en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Es la segunda edición de estas jornadas, orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales vistos a través del prisma del diseño, con participación de figuras clave del diseño nacional e internacional y abordando diferentes materias, desde el diseño, pasando por la arquitectura o el interiorismo. El objetivo: rediseñar el mundo.

Imagen

Unos ponentes que están abordando estos días en Madrid temas como el proceso creativo en la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI.

Así pues cabe destacar la conferencia inaugural a cargo del diseñador Jaime Hoyón, que supo transmitir a los cerca de 200 asistentes la pasión por el diseño y cómo es necesario que detrás de cada idea exista un trabajo y que no hay límites entre arte y creación. Hoyón presentó sus eclécticas y sorprendentes propuestas, desde muebles, a esculturas de Lladró con un hilo conductor: la simplicidad y la elegancia.

¿Cómo se diseña la ciudad contemporánea?

El decano del COAM, José María Ezquiaga, abordó ayer también la gran escala, el nivel territorio en una conferencia bajo el sugerente título: ¿Cómo se diseña la ciudad contemporánea? Big five cities, donde analizó el diseño de cinco grandes ciudades, elaborando –junto a los asistentes- un ranking de las ciudades más amigables en calidad de espacio público.

Ezquiaga presentó los ejemplos de las ciudades de Barcelona (Mar), Copenhagen (Peatones), Melbourne (Río), Nueva York (el High Line) y Madrid (la Nueva Movilidad).

Imagen

Programa completo

MadridDesignPRO se convierte en un marco adecuado para el aprendizaje, el intercambio y el nacimiento de nuevos lazos que podrían constituir el germen de importantes proyectos futuros. Lidewij Edelkoort, Jan Boelen, Benjamin Hubert, Andrew Waugh, El Último Grito, Agatha Ruiz de la Prada y Gaëlle Lauriot Prevost, Cristian Zuzunaga, Jorge Martínez, Hermanos Berenguer, Carlos Galán, Romero Vallejo, Josep María Mir, David Ramos, Curro Claret, Mycc, Lemons Bucket, Nagami, Burel Factory, Ilenia Martini y Petrus Palmér son algunos de los profesionales que participan en esta edición.

Finalistas del Rado Star Prize Spain

En la sede de los arquitectos madrileños también se reunen los proyectos finalistas de Rado Star Prize Spain. Una convocatoria que busca ofrecer una plataforma a los jóvenes diseñadores en la que poder mostrar su trabajo.

Los diez finalistas del premio, cuyos proyectos pueden verse en esta exposición, serán elegidos por un jurado compuesto por representantes del mundo del diseño. La instalación Casa ECO LG se incluye también dentro de las instalaciones urbanas del festival, un hogar en el que se demuestra cómo el diseño, la eficiencia, la conectividad y la innovación tecnológica convergen dando lugar a la casa del futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    08/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS