Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Decoración e Interiorismo

La interiorista Mercè Borrell diseña las oficinas de la inmobiliaria Alting

07/02/2019
foto
La experiencia del cliente ha sido el punto de partida que ha inspirado el proyecto.

La interiorista Mercè Borrell se ha encargado de diseñar las oficinas del grupo inmobiliario patrimonialista Alting. La sede corporativa ocupa la planta 14ª del emblemático edificio acristalado Torre Barcelona, ubicado en plena Av. Diagonal, junto a la Plaça Francesc Macià.

Partiendo de la idea de mejorar la experiencia del cliente a su paso por las oficinas, la intervención realizada en la zona de hall es ahora un espacio abierto acogedor y luminoso. “Quisimos crear un espacio polivalente, una sala de espera diáfana que diera la oportunidad de hacer gestiones disfrutando de las exclusivas vistas e incluso disfrutar de unos minutos de arte, creando un rincón en el que se le ofrece la posibilidad al cliente de poder consultar libros de pintura y arquitectura”, explica la interiorista sobre la intervención realizada.

Un foseado retroiluminado en el techo nos guía hasta el final de la sala, invitándonos a otear las espectaculares vistas de Barcelona desde su 14ª planta. Se ha optado por la iluminación indirecta para conferir al espacio mayor calidez y carácter, enfatizando un aspecto envolvente a un espacio transversal.

Se han utilizado materiales sobrios, elegantes y atemporales. La madera de roble en las paredes aporta nobleza, por otra parte un recurso muy utilizado en varios elementos ha sido la laca satinada en color ‘dark blue’, fiel al Pantone corporativo de la marca Alting, así mismo el pavimento es una confortable moqueta continua jaspeada. Para el mobiliario, diseñado a medida se ha utilizado un tapizado en piel también ‘dark blue’, suministrado por la firma de interiorismo Cubiñá.

El protagonismo de las espectaculares vistas es compartido con unas grandes letras corporativas realizadas en inox y metracrilato que refuerzan la solidez y el valor de la marca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.