Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Decoración e Interiorismo

Requena y Plaza, la apuesta por el compliance de una pyme

06/02/2019

Requena y Plaza, estudio pionero en arquitectura e interiorismo, ha presentado recientemente su plan de compliance basado en establecer controles comprensibles y proporcionados para el acatamiento legal en toda su organización.

Desde el estudio, se entiende que su modelo de compliance supone una herramienta más para alcanzar la meta superior que para la compañía es lograr una calidad excelente en todos los servicios que prestan a sus clientes; ya sean corporaciones, hoteles, oficinas, establecimientos de restauración, de retail o cualquier otro tipo.

Por otro lado, en España es innovador que una pyme sea proactiva en la implantación de un programa de prevención de delitos, dado que en muchos casos se considera que se trata de una cuestión que no afecta a la pequeña y mediana empresa. Sin embargo, Requena y Plaza destaca que es interesante aplicar el compliance aunque la empresa sea una PYME, puesto que así se está cimentando el negocio en el buen hacer y se consigue un desarrollo más confortable y robusto, a la vez que se da tranquilidad, presente y futura, principalmente a todos sus clientes, pero también a cualquiera de sus stakeholders.

El proyecto surgió en 2016, como una iniciativa orientada a formalizar y protocolizar rutinas y métodos que eran parte de la cultura empresarial del grupo desde mucho tiempo antes. Para el desempeño de la política corporativa de compliance, el estudio ha contado con el asesoramiento de ComplianZen, ya que su modelo combina certeramente el trabajo de consultores, auditores, abogados y especialistas. Además, su trabajo facilita la sencilla comprensión tanto de conceptos como procesos, y consigue alcanzar resultados de evolución en muy corto plazo.

Además, el proyecto de cumplimiento normativo de la firma de arquitectura e interiorismo ha sido finalista en la pasada edición de los premios organizados por el diario Expansión. Estos galardones reconocen la labor de las empresas que hayan contribuido de manera destacada al desarrollo del compliance.

“Somos unos convencidos de que el compliance es un modo de vivir el negocio, y que debemos desarrollar nuestros servicios en un contexto de control de las normas, pues cumplir las reglas siempre es rentable. Tratamos sobre todo que ese cumplimiento se asocie más a trabajar con calidad y confort que a tener miedo, generado por la incertidumbre de no saber, por si llega una inspección”, afirma José Plaza, socio fundador de Requena y Plaza.

“Cuando comenzamos a formalizar nuestros procesos comprendimos que el compliance era algo vivo y que debía ir íntimamente ligado a nuestro día a día. Entendemos que está estrechamente ligado a la cultura de la organización y trabajamos continuamente para transmitirlo a cada uno de los colaboradores, pues la excelencia de la firma va más allá de nuestro trabajo exterior, comienza desde el interior”, concluye José Plaza.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.