Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Decoración e Interiorismo
El baño del 2019

Tendencias de Villeroy & Boch

Redacción Interempresas07/01/2019

La llegada del nuevo año despierta un deseo de cambio. Para muchas personas, esta es una buena oportunidad para deshacerse de los malos hábitos y despedirse de las modas anticuadas. Esto también afecta al mundo del diseño de interiores. El especialista en baños, Villeroy & Boch, revela algunas de las tendencias en baños para el 2019.

El minimalismo quedó atrás. El Instituto Zukunftsinstitut (Instituto de Estudios Futuros) ha declarado la “emoción” como una de las principales tendencias para el 2019. Cosa que también se aplica al baño, ya que hace tiempo que dejó de ser un espacio puramente funcional. El gusto individual es el factor determinante en esta nueva era, y más con la gran variedad de materiales, colores y formas que han nacido en los últimos años.

Colores y bienestar

foto
Colores cálidos.
Jester Red, Mango Mojito y Living Coral: son los nombres de las opciones de Pantone para los colores tendencia de 2019, en el que el tema central es el bienestar. La paleta consiste en tonos muy emotivos y cálidos. Con su concepto de Color “On Demand”, Villeroy & Boch también invita a participar con color en el baño. Los futuros compradores pueden ele-gir su tono preferido entre más de 200 colores. Una buena propuesta para un baño independiente, puede ser por ejemplo, las coloridas colecciones: Squaro Edge 12, Loop & Friends, Finion o Antheus.
foto
Artis.
La característica especial de la paleta de colores Pantone es la perfecta combinación entre cada uno de los tonos, lo que resulta en un efecto armonioso. Para aquellos más minimalistas, es una buena idea el lavabo lineal Memento 2.0 en blanco o bien, en el llamativo negro, para aquellos que prefieren un aspecto más fresco.
foto
Memento 2.0.

Muebles de baño con historia

foto
Antheus Premium bath.

Muebles de baño que van más allá de lo funcional y que nos cuentan una historia llena de emociones.

Antheus, la colección premium de Villeroy & Boch, nos transporta a la elegancia de la década de 1920. Las formas creadas por el diseñador Christian Haas combinan el efecto lineal del estilo Bauhaus con la alegría del Art Deco. Un diseño que requiere materiales de alta calidad. Antheus combina madera, mármol y acero inoxidable con cerámicas sani-tarias TitanCeram o bañeras hechas de Quaryl, un material desarrollado por Villeroy & Boch que permite la creación de formas muy delicadas.

foto
Hommage colección.

La colección Hommage de Villeroy & Boch da nueva vida al encanto del estilo Wilhelmiano. Las formas clásicas con el distintivo relieve escalonado están inspiradas en las antiguas bañeras de las metrópolis mundiales como Londres, París o Berlín a principios del siglo XX. La bañera romántica disponible con pies de madera o en blanco, es un punto culminante para el cuarto de baño.

foto
Patrón de azulejo histórico.
Sin embargo, no siempre hace falta renovar todo el baño. A veces, una sola pieza puede contar increíbles historias del pasado. El plato de ducha ViPrint rinde homenaje a los pa-trones de azulejos históricos, como los usó Villeroy & Boch hace más de cien años en el legendario Titanic.

La emoción se fusiona con la tecnología

foto
Iluminación atmosférica.

Detalles como la iluminación y los conceptos de sonido es-tán poniendo cada vez más énfasis en el diseño del baño. La colección Premium Finion brinda comodidad técnica al baño, desde una estantería de carga inductiva hasta altavoces Bluetooth y una función de iluminación emocional con con-trol remoto. La tecnología inteligente le permite configurar la atmósfera dependiendo de su estado de ánimo, con efectos de iluminación o bien, con música que va desde una serena calma hasta la energía más vibrante.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.