Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Decoración e Interiorismo

Concluye la XII edición de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

15/06/2018

Roca Madrid Gallery ha acogido la entrega de la XII edición de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera. Esta nueva edición de los galardones, que organiza bianualmente Curt Ediciones desde 1993, cuenta con Roca, referente mundial en la producción, diseño y distribución de productos del espacio de baño, como patrocinador principal.

El objetivo de este célebre certamen es rendir homenaje a los hoteles y profesionales que han conseguido los mejores patrones de calidad en ámbitos como la arquitectura, la gastronomía, los servicios y la promoción turística. En esta ocasión los Premios han presentado interesantes novedades como nuevas categorías, como por ejemplo el galardón al Mejor Hotel Singular, y la confirmación de su internacionalización con Portugal, China y Rusia como países invitados. Xavier Torras, miembro del jurado y brand communication director de Roca, comentó que los premios ‘son uno muestra de la importancia que el turismo tiene en nuestro país y de la apuesta que los empresarios están haciendo en el sector. Esto también se ve reflejado en los clientes que visitan los establecimientos’.

foto
Concluye la XII edición de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera.

Más de 190 personas han acudido al Roca Madrid Gallery para presenciar la gala de entrega de Premios, entre ellos ha destacado la presencia de reputadas autoridades y personalidades del panorama hotelero y gastronómico como Vicente Romero, presidente del Circulo Internacional de directores de Hotel (CIDH); el crítico gastronómico Miguel Ángel Almodóvar o Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo de Hotel Urban.

Ganadores por categoría de los XII Premios Roca a la Iniciativa Hotelera:

  • Arquitectura de Hotel: Gran Hotel Miramar (Málaga)
  • Remodelación: Hotel Sofía (Barcelona) - Hotel Vacacional de Playa: Royal Hideway Corales Beach Resort (Costa Adeje- Tenerife)
  • Hotel Vacacional de Montaña: Sport Hotel Hermitage &Spa (Soldeu-Andorra)
  • Gastronomía de Hotel
  1. Restaurante de hotel: The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora- Tenerife)
  2. Servicio de coctelería/bar: Hotel Urban (Madrid)
  • Hotel de Congresos y Convenciones: Meliá Palma Bay- Palau de Congresos (Palma de Mallorca)
  • Hotel de Salud: Las Caldas Villa termal (Oviedo)
  • Hotel Urbano: Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid)
  • Hotel Sostenible - Premio We Are Water Foundation: La Isla y el Mar. Hotel Boutique (Lanzarote)
  • Hotel Singular: Hotel Gloria de Sant Jaume (Palma de Mallorca) - Cadena Hotelera: Room Mate Hotels

Ganadores Premios a los países invitados:

  • Premio a la Innovación Hotelera de China: Le Meridien Shanghái Minhang (Shanghái)
  • Premio a la Innovación Hotelera de Rusia: StandArte Design Hotel (Moscú
  • Premio a la Innovación Hotelera de Portugal: Palácio do Governador (Lisboa)

Por parte de los miembros del jurado se han entregado dos premios, el Especial Gran Premio del Jurado, entregado a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). José Luis Santos, de Hoteles Santos, ha ganado el Premio Honor al Reconocimiento a la Personalidad Hotelera y Turismo.

El jurado responsable de la elección de los ganadores ha estado formado por reconocidos profesionales del sector turístico y gastronómico: Enrique Curt, presidente fundador de Curt Ediciones; Miguel Ángel Almodóvar, crítico gastronómico; David Alayeto, fundador de Estudio IN; Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del Instituto Tecnológico Hotelero; Laura Curt, directora XII Convocatoria Premios Roca a la Iniciativa Hotelera; José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels; Vicente Romero, presidente de CIDH Circulo Internacional de directores de hotel; Xavier Torras, brand communication director de Roca; Fernando Tomás Ginés, director de Comunicación y Promoción Viajes El Corte Inglés; Aurelio Morales, chef del restaurante Cebo del Hotel Urban; y Antoni Zaragoza, director de InteriHOTEL.

Roca, compañía fuertemente vinculada al sector hotelero al que ofrece un amplio abanico de soluciones para el espacio de baño, patrocina los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera reforzando así su compromiso con la industria. La compañía, que opera en más de 170 países, comparte su conocimiento sobre el espacio de baño en establecimientos hoteleros de todo el mundo y trabaja de la mano de los profesionales hoteleros para conocer y cubrir las necesidades a nivel de funcionalidad, diseño, innovación y sostenibili