Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Decoración e Interiorismo

Tendencias para el baño del 2018: tonos cálidos de la madera, colores pastel, el tono sobre tono y los colores intensos

31/05/2018

‘Menos es más’, el credo de Mies van der Rohe nos ha acompañado durante muchos años con una constancia extraordinaria. Según Duravit, conceptos como minimalismo, nueva sencillez y un diseño nórdico y puro mantienen su vigencia también para el 2018, y no sólo en la vivienda sino también en el baño. Aunque con nuevos matices: el ‘Menos es más’ se convierte en ‘Menos es más’. El claro diseño se llena de vida mediante detalles destacados, con funcionalidades muy prácticas y una puesta en escena desenfadada, a veces también usando tonalidades intensas.

Los colores tienen su efecto

Si por la mañana existe ajetreo en el baño o mucha prisa, los colores y formas claras proporcionan una relajación desenfadada. Es el caso de la nueva serie de muebles Brioso. Aquí los tonos de color mate, como por ejemplo el azul cielo claro satén mate combinado con los tonos cálidos de la madera, crean un ambiente de bienestar. El mismo color de los tiradores que el mueble, tono sobre tono, azul claro mate o el color de tendencia el hormigón mate, aportan al baño claridad e integridad.

La serie de muebles Brioso combina con cinco series de cerámica y aporta con su diseño moderno y fresco y sus finos cantos numerosas opciones para la planificación del baño en una relación calidad-precio muy atractiva.

foto
XSquare de Duravit.

Muchas veces se crean sutilezas sencillas a través de combinaciones de diferentes acabados, texturas y colores. En definitiva, son los matices los que marcan la diferencia destacable. La serie de muebles XSquare cuenta con colores fuertes y saturados como el morado oscuro satén mate en combinación, por ejemplo, con el noble nogal o con un decorado lujoso como el lino y los nobles tonos del color gris pardo mate. El elegante perfil cromado introduce aquí un marco acentuado que recoge el radio de lasesquinas del lavabo y crea armonía a la vez que lo dota de una marcada personalidad propia. Todo ello en combinación con los armarios, espejos y muebles espejos de la serie, que con su diseño marcado por el perfil cromado producen lugares de aseo especiales para un estilo elegante y moderno. XSquare puede combinarse de muchas maneras y se adapta perfectamente a cuatro series de cerámica.

La combinación de un total de 44 acabados, tonos y decorados de los muebles de baño de Duravit crea un entorno personalizado que va desde un desenfado acogedor hasta una elegancia moderna, donde cada uno puede recobrar fuerzas según su gusto.

Confort hasta el detalle más pequeño

Los detalles del equipamiento son los que definen la diferencia del ‘Menos es más’. De esta forma también en la nueva serie de muebles XSquare: frontales sin tiradores con técnica Push-to-Open refuerzan el aspecto elegante e inspirador. Un sofisticado sistema de distribución en el interior proporciona espacio para todo lo necesario en el baño. Con esto el programa de mueble aplica unos acentos claros y estructurados en el espacio. Todo está a la vista y en su sitio de forma sencilla y con una colocación ordenada.

Duravit ofrece espejos y muebles espejo que combinan con el diseño de los muebles XSquare. En la superficie de los espejos se encuentra un nuevo campo de control. Aquí se puede regular sin contacto y mediante un sensor la intensidad, la luz principal (franja luminosa a la izquierda y a la derecha), luz ambiental, así como la calefacción del espejo (antivaho).

Además, todos los espejos disponen de la confortable y novedosa función del cambio de tono de luz: con una luz de más de 300 Lux se puede ajustar de forma continua el tono de la luz desde 2700 (luz cálida) hasta 6500 Kelvin (luz fría). La luz cálida crea un ambiente especialmente agradable y la luz fría sirve sobre todo para maquillarse. La función de memoria asegura que el tono de luz y la intensidad deseada no se tengan que modificar en su próximo uso. También es nueva la funcional organización interna de los muebles espejo, con caja para los utensilios, una repisa para los accesorios y un listón magnético para las pinzas o tijeras. Así el baño se convierte en un lugar sencillamente sofisticado.

Empresas o entidades relacionadas

Duravit España, S.L.U.