Actualidad Info Actualidad

Gunni&Trentino presenta el jardín perfecto: una mezcla de arquitectura, estética y decoración

25/04/2018

La tradición y las más de 2.800 horas anuales de sol de que disponemos en España hacen que el cuidado y el mimo hacia jardines y terrazas sea cada día más palpable entre los amantes de la decoración. Crear auténticos oasis de exterior es posible con los muebles de jardín ideales y un acertado paisajismo. La selección de productos, materiales, acabados y diseños que Gunni&Trentino presenta en su flamante Jardín Urbano ‘Botanicae’, es un ejemplo de creatividad y equilibrio. Este espacioso jardín, sumado a la terraza 'El Mirador' de la planta 2, suman 500 metros cuadrados. Se trata de un proyecto para el que la firma española, referencia en el sector del interiorismo de lujo, contó con el prestigioso paisajista Gonzalo Morillo, combinando a la perfección la arquitectura del edificio con el diseño exterior y su ajardinamiento en pleno corazón de Madrid.

Las claves hoy en día para construir un espacio exterior lleno de calma, que invite al reposo y lleve las tradiciones del diseño de jardines a la actualidad, pasan por mantener el equilibrio perfecto entre estética arquitectónica y las últimas tendencias en mobiliario de exterior. Sinónimo de ello es el trabajo del paisajista Gonzalo Morillo (autor de proyectos como los espacios exteriores de las Bodegas Marqués de Murrieta y las Bodegas Portia o del jardín del Polideportivo Vallehermoso, entre otros) y del equipo de Gunni&Trentino para el jardín urbano ‘Botanicae’, uno de los espacios más interesantes de la recién estrenada flagship store de la firma en el madrileño Paseo de la Habana.

Jardín urbano ‘Botanicae’, uno de los espacios más interesantes de la recién estrenada flagship store de la firma en el madrileño Paseo de la Habana...
Jardín urbano ‘Botanicae’, uno de los espacios más interesantes de la recién estrenada flagship store de la firma en el madrileño Paseo de la Habana.

El diseño de este jardín urbano está basado en cuatro premisas: primero, la creación de espacios diferenciados que generan atmósferas independientes, algo que se consigue gracias a la sucesión de áreas, cada una con su personalidad, que sin embargo a través de la continuidad de materiales y estética ofrece unidad en el mismo. En segundo lugar, el espacio se enmarca en una lámina de agua y dos grandes tilos, combinación clave para generar sombras y fragancias durante los sofocantes meses del verano madrileño. La tercera clave del proyecto está fundamentada en el concepto ‘dentro-fuera’, logrado gracias a la continuidad de pavimentos que tienen su origen en los espacios interiores hacia el exterior del edificio. De esta forma, se da lugar una unidad singular además de incorporar conceptualmente y visualmente todo el espacio exterior al propio interior.

La guinda del pastel de este proyecto conjunto es la vegetación que nos traslada a un edén urbano gracias al juego de setos de boj y pitosporo, vallas cubiertas de falsos jazmines, alineaciones de perales, liquidámbares, acentos de arces, tilos y abedules que se acompañan de texturas de liriopes, estipas, agapantos, colores y fragancias de lavandas, salvias, achilleas, sedum, parrotias, hortensias, magnolias estrelladas, agapantos, madroños, cornejos y alliums.

El mobiliario exterior perfecto, en Gunni&Trentino

En las últimas décadas, interioristas y diseñadores han apostado por todo tipo de materiales aplicados al mobiliario exterior: desde madera, aluminio, pasando por el polipropileno hasta el rattán sintético o el mimbre. Aunque no solo han evolucionado los componentes, ya que estos cambios también son palpables en productos de exterior que avanzan hacia sofás modulares, lounges de jardín, butacas, mesas de comedor de jardín, iluminación y pabellones donde refugiarse de las altas temperaturas.

Gunni&Trentino ha incorporado, como cada año, las últimas tendencias en mobiliario exterior y muebles de jardín a su catálogo de productos, y ha desplegado los diseños más selectos en el jardín de su flagship store, donde encontraremos marcas como B&B Italia, Kettal, Paola Lenti o Roda, entre otras. Las propuestas de la prestigiosa firma abarcan también todo tipo de textiles de exterior, alfombras, revestimientos, pérgolas, pabellones y gazebos para crear zonas de sombra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS