Actualidad Info Actualidad

Cenfim participa en un proyecto europeo que promueve el liderazgo profesional y el empoderamiento de las mujeres

10/03/2018

El clúster del mueble y centro de innovación en hábitat de Cataluña, Cenfim, participa en el proyecto europeo 'Women in Power', que fomenta el liderazgo profesional y el empoderamiento de las mujeres que trabajan en sectores tradicionales.

A parte de Cenfim en este proyecto, liderado por la Agrupación de Fabricantes de Muebles de la Región de Murcia (Amuebla), también participan otras organizaciones europeas especializadas en proyectos sectoriales y de género como el Consorcio Campus Iberus, la Asociación de Mujeres Directivas de Malta (WDM), el Centro de Orientación Profesional (JKC) de la Universidad VYtautas Magnus de Lituania, la consultora Inova del Reino Unido y el Clúster del Téxtil (RTxC) de Rumanía.

Estas siete entidades contribuirán a alimentar el debate sobre la mujer y el liderazgo en las industrias tradicionales, así como la necesidad de educar al sector femenino hacia el empoderamiento profesional.

El proyecto europeo 'Women in Power' fomenta el liderazgo profesional y el empoderamiento de las mujeres que trabajan en sectores tradicionales...
El proyecto europeo 'Women in Power' fomenta el liderazgo profesional y el empoderamiento de las mujeres que trabajan en sectores tradicionales.

Liderazgo profesional femenino

El empoderamiento de las mujeres en todo el mundo es una de las revoluciones más notables de las últimas décadas: millones de personas, que en otros tiempos dependían de los hombres, han tomado el control de sus propios destinos económicos.

Hoy, las mujeres constituyen la mayoría de los trabajadores profesionales en muchos países. Sólo en la Unión Europea, las mujeres han cubierto 6 de los 8 millones de nuevos puestos de trabajo creados desde el año 2000.

A pesar de la tendencia general hacia una mayor igualdad en la sociedad y en el mercado de trabajo, los progresos siguen siendo lentos y aún persisten importantes diferencias entre hombres y mujeres. Sólo el 21% de los miembros de las juntas directivas de las 620 compañías más grandes de Europa en 2015 eran mujeres, y un reciente estudio en España demuestra que el 82% de los puestos de dirección y el 68% de los mandos intermedios siguen copados por profesionales masculinos.

Siguiendo la estela del compromiso estratégico para la igualdad de género entre 2016 y 2019 adoptado por la Comisión Europea en 2015, el proyecto 'Women in Power' quiere convertirse en una herramienta para apoyar la igualdad y el equilibrio de género en las juntas directivas europeas, brindando a las mujeres que trabajan en los sectores tradicionales (calzado, textil y madera) la oportunidad de adquirir habilidades y competencias que mejoren sus habilidades sectoriales y directivas, promoviendo, por tanto, la igualdad de género y el avance de la mujer en la sociedad europea.

'Women in Power' también quiere facilitar la participación y el acceso a la enseñanza mediante un curso de capacitación online gratuito y disponible en varios idiomas. El material formativo está diseñado para acomodar las necesidades formativas de un colectivo, que a menudo cuenta con poca preparación en educación secundaria y terciaria, pero que tiene un conocimiento profundo sobre las industrias en las que trabaja.

Este proyecto tiene una duración prevista de dos años y cuenta con 299.000 € de presupuesto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus +, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza en Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS