Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

4murs optimiza su preparación de pedidos con la solución AutoStore de Egemin

28/07/2017

La empresa 4murs, referente francés en la distribución de papel pintado, pintura, cortinas y productos textiles para la decoración, ha adquirido el sistema AutoStore de Egemin Automation, empresa filial de Dematic, para respaldar el lanzamiento de su nueva oferta. Este es el segundo sistema AutoStore que Egemin instala en Francia, con lo cual ya ha instalado cinco en Europa (dos en Bélgica, dos en Francia y uno en los Países Bajos). El objetivo de Egemin Automation es convertirse en un auténtico especialista de la tecnología AutoStore, como ha demostrado durante la edición del salón All4Pack de París en noviembre de 2016 con una demo del funcionamiento de AutoStore en su stand.

foto
Los planes de la empresa es que el sistema esté operativo en enero de 2018.

La intención de 4murs es impulsar el lanzamiento de su nuevo concepto Lifestyle, centrado en la venta de objetos de decoración en sus tiendas. La empresa cuenta con 120 tiendas en Francia y una plataforma logística situada en la localidad francesa de Marly, en Moselle.

Dado que esta nueva actividad se prepara principalmente por unidades la solución para la preparación de pedidos AutoStore que propone Egemin Automation resulta ideal para ello, tal y como ha explicado un portavoz de 4murs: "Buscábamos una solución tecnológica que nos permitiera trabajar con el método de picking por unidades en un espacio reducido, ya que la altura libre de nuestra plataforma es de 6,5 m. No pretendemos reducir nuestra plantilla, sino optimizar la actividad logística y centralizar las operaciones que actualmente se realizan en nuestras 120 tiendas. Pronto podremos conseguirlo gracias a AutoStore, un sistema flexible y de alto rendimiento. Además, el enfoque abierto y orientado a los resultados de Egemin Automation nos confirma que hemos tomado la decisión acertada".

La solución AutoStore que se va a implementar dispone de una estructura modular de 13 niveles de almacenamiento (en una superficie de 700 m2) y es capaz de albergar hasta 23.000 cubetas. El sistema se completa con 10 robots y dos estaciones de trabajo de tipo 'mercancía a la persona', o 'Goods-to-Person', que permiten realizar las operaciones de picking, reposición e inventario. «La solución se ha diseñado para adaptarla al crecimiento de 4murs y se irá actualizando según se ponga en marcha la actividad de venta de objetos de decoración en las distintas tiendas de la empresa. En un primer momento, la estructura albergará 10.000 cubetas. A medida que el cliente lo vaya necesitando, podrá añadir más cubetas, robots y estaciones de trabajo. Todo ello sin que tenga que detener su producción, ya que ya hemos previsto una ampliación de la estructura en el edificio», ha comentado Cyril Taiclet, ingeniero comercial de Egemin Automation en Francia.

Según lo planificado, el sistema estará operativo en enero de 2018.