Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ikea lanza una línea de manos decorativas impresas en 3D

13/07/2017

Ikea presenta sus primeros objetos impresos 3D en la colección Omedelbar, realizada en colaboración con el estilista Bea Åkerlund, según informa el portal Designboom. La mano estilizada inspirada en una malla se colgará en la pared o se usará como una percha decorativa para la joyería.

foto
Omedelbar es una mano decorativa para joyería. Foto: Designboom.
Para fabricar los objetos de la serie Omedelbar de Bea Åkerlund se utiliza el sinterizado láser (SLS) y se utiliza el nylon 12, un material duradero, flexible y resitente a los productos químicos.

“Empezamos este proyecto hace un año y medio, previendo el auge de la impresión en 3D en la producción en masa. Tradicionalmente esta tecnología se ha utilizado para el prototipado en las industrias de alta tecnología o moldes utilizados para los métodos de producción tradicionales. Ahora estamos llegando rápidamente al punto de ruptura donde el 3D es rentable en la producción en masa. En este contexto, la mano del Omedelbar tendrá su lugar en la historia de la producción de diseño”, afirma Jakub Pawlak, comercial de Ikea Polonia, a cargo del proyecto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Coulisse

Cortinas plisadas horizontales

Coulisse

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN