Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El equipo de diseño de Grohe logra un nuevo récord

19/05/2017

Crear la combinación perfecta de calidad, diseño, tecnología y sostenibilidad es una competencia fundamental de Grohe, empresa referente en equipamiento sanitario. La importancia de estos valores de marca también se refleja en las innovaciones presentadas por la firma en la feria ISH en Frankfurt. Muchos de los nuevos productos Grohe presentados del 14 al 18 de marzo ya han ganado premios de diseño de renombre. En total, el estudio de diseño de la empresa ha acumulado unos 270 premios desde 2003, de los cuales 15 se han ganado sólo en 2017. Estas cifras son un testimonio impresionante del calibre profesional del estudio de diseño de la firma. Al frente de esta nueva generación de productos se encuentran los galardonados Grohe Blue Home, Sensia Arena y SmartControl.

Premio oficial de diseño ISH

El galardón más reciente de Grohe es el distintivo 'Design Plus powered by ISH', otorgado por el German Design Council el primer día de la feria, y que certifica la viabilidad futura de un producto, su diseño innovador y su eficiencia energética. La firma recibió el distintivo por el grifo de cocina Essence Professional, un producto que combina lo último en confort con una excelente adaptabilidad a diferentes tareas de cocina. La línea profesional de Essence se caracteriza por su manguera de silicona, visualmente llamativa, ya que está disponible en una gran variedad de colores. El galardonado Essence Professional estará exhibido no sólo en el stand de Grohe, sino que también lo estará en la muestra Design Plus ideada por los organizadores.

foto

Cinco ganadores en el iF Design Awards

En el recién estrenado 2017, Grohe ha continuado impresionando a los jueces en el renombrado premio internacional iF Design Award, que recibe más de 1.800 aplicaciones cada año. Grohe recibió un total de cinco premios este año por su shower toilet Sensia Arena, sus termostatos Grohtherm 1000 New y Grohtherm 800, su innovador sistema de ducha Grohe SmartControl, así como su sistema potabilizador de agua Grohe Blue Home, que suministra agua filtrada y refrigerada, al igual que con diferentes grados de carbonatación, directamente del grifo de la cocina.

Grohe Blue Home en la lista 'best of the best'

Grohe Blue Home ganó el Interior Innovation Award 2017, organizado por el German Design Council en el show de diseño de interiores IMM Colonia. El sistema de agua potable entró en la lista 'best of the best', que destaca las mejores innovaciones recientes del sector. Otros productos de Grohe reconocidos por los jueces incluyen SmartControl, el shower toilet Sensia Arena y la lujosa ducha AquaSymphony, que combina su impresionante tamaño y tecnologías innovadoras con diferentes chorros.

Premio a la innovación para productos 'a prueba de futuro'

Los jueces del premio Plus X 2017 destacaron el shower toilet Sensia Arena de Grohe por sus excepcionales beneficios para el usuario, elogiando el producto por su diseño elegante y moderno, su clara innovación y su alta calidad en construcción y acabados. Sensia Arena integra una serie de tecnologías innovadoras para ofrecer lo mejor en higiene, limpieza y confort. Su modo de limpieza se basa totalmente en el agua, contribuyendo así al bienestar físico de los usuarios. Al mismo tiempo, los requerimientos de mantenimiento se minimizan gracias a su exclusiva tecnología.

Construido para la sostenibilidad, diseñado para el éxito

A principios de este año, Grohe también ha recibido numerosos premios Green Good Design, otorgados conjuntamente por el Athenaeum de Chicago: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura y Diseño Artístico. Aparte del diseño de los productos, los jueces de este premio hacen especial hincapié en aspectos tales como la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la conservación de los recursos. Los ganadores de este año incluyen cuatro productos Grohe: el grifo de cocina Essence FootControl, el sistema de filtrado de agua Blue Home, el shower toilet Sensia Arena y el sistema de ducha SmartControl, que disfruta de una tecnología push-and-turn (pulsar y girar) para controlar fácilmente el flujo del agua y los diferentes chorros disponibles. Después de haber triunfado a principios del 2017, Grohe sigue siendo candidato para obtener más premios al largo del año.