Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Interzum 2017

Premio ‘Best of the best’ para un nuevo herraje de unión para muebles ‘Micro Living’ y ‘Smart Home’ a toda prueba

Redacción Interempresas27/04/2017

Häfele piensa en mañana y se mantiene fiel a su lema ‘Más vida por metro cuadrado’. En su stand del pabellón 7.1, C 040, la tecnología para muebles se puede probar íntegramente en una exposición que incluye novedades, productos innovadores y la interconexión digital para muebles y habitaciones inteligentes en torno a las megatendencias de reducción de la vivienda y las casas inteligentes ‘Micro Living’ y ‘Smart Home'.

En su habitual papel de innovador del sector, Häfele presenta dos nuevos herrajes de unión para muebles que acaban de recibir sendos premios interzum 2017. El perno de unión expansible 8/25 del surtido Ixconnect, fabricado de una sola pieza, ha obtenido el máximo galardón, el premio al mejor de los mejores ‘Best of the best’. El otro premiado ha sido el nuevo herraje de unión ‘Easy Storage’, una fijación universal para equipamientos de muebles que, comparada con las uniones convencionales, reduce a la mitad el tiempo de montaje de los equipamientos para muebles del surtido ‘Easy Storage’. Los herrajes para muebles que han subido al podio son ejemplos de las completas capacidades de Häfele en materia de muebles, así como de la “facilidad con ingeniería Häfele”, que tiene por única ley la sencillez y la comodidad para los clientes.

foto

Las tendencias internacionales ‘Micro Living’, o cómo vivir con comodidad en un espacio reducido, y ‘Smart Home’, la interconexión de los muebles con su entorno, los controles inteligentes y la adaptación a las diversas situaciones vitales y rutinas cotidianas de las personas son un desafío para el sector del mueble y exigen respuestas adecuadas. Häfele entiende de muebles, y consecuentemente amplía su oferta como proveedor de sistemas completos teniendo siempre en cuenta las necesidades de sus clientes. En interzum la empresa muestra nuevos caminos hacia el futuro. En su stand, los visitantes pueden comprobar directamente y a escala real cómo los muebles inteligentes con funciones ampliadas definen y transforman los espacios, y dan paso a dimensiones totalmente nuevas, por ejemplo mediante Apps para Smartphone como Häfele Connect.

Häfele resume en interzum los desafíos de nuestro tiempo en tres grandes sectores temáticos: la microvivienda o ‘Micro Living’, los ‘Muebles inteligentes para la casa inteligente’ y la ‘Tecnología para muebles con visión global’. Su concepto de ‘Micro Living’ convence por una funcionalidad que sirve de inspiración y señala nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes de muebles. Incluye ideas para muebles adecuados para el nuevo escenario global de reducción del tamaño de las viviendas y aumento de los precios, donde la integración de las zonas del hogar suele dar lugar a unidades más pequeñas.

En este mundo en el que la digitalización de las habitaciones y la interconexión en el hogar avanzan con pasos de gigante haciendo realidad la 'casa inteligente' cada vez tienen más importancia la interconexión y el control digital.

Como referente del mercado internacional, Häfele conoce mejor que nadie las técnicas de herrajes, el sector del mueble y los muebles en sí, tiene amplia experiencia y capacidades en todos los ámbitos: desde la construcción, el equipamiento y la apertura y cierre de los muebles hasta su electrificación. La empresa transforma sus capacidades de experto en nuevos productos e ideas inspiradoras que nacen de su visión global de los muebles, y así lo reflejan sus servicios especialmente adaptados a las necesidades de los fabricantes de muebles durante toda la cadena de procesos.

“Pensar en mañana, para nuestros clientes de la industria del mueble y para los usuarios de este tipo de muebles inteligentes que requieren los nuevos tiempos, esa es nuestra filosofía” explica la directora de la empresa Sibylle Thierer.

Interconexión de muebles y espacios con Häfele Connect

Häfele Connect es el nuevo sistema y la clave de la interconexión inteligente de los muebles y las habitaciones. Como base se utiliza el sistema Loox de iluminación LED, un éxito internacional para equipar los muebles con luz y sonido. Los conectores Plug & Play y la conectividad universal de este sistema permiten electrificar muy fácilmente todo tipo de muebles incluso para futuras aplicaciones.

Un software inteligente con una App abre el camino hacia el interior del mueble e incluso permite integrar todos los controles de la habitación. Abrir, iluminar, configurar: Häfele muestra todo lo que se puede hacer actualmente con ejemplos muy interesantes tanto para la carpintería artesanal como para la fabricación en serie.

El modelo Häfele Concept: el sistema de muebles para vivir en poco espacio

La concentración de las viviendas y el incesante flujo de personas hacia el centro de los núcleos urbanos hacen que incluso las habitaciones se pongan en movimiento. Los tabiques desaparecen y las zonas del hogar se amplían fusionándose. Lo que ya era realidad hace tiempo con la cocina abierta al salón pronto podremos verlo en otras zonas del hogar. Cuando los espacios se fusionan y los muebles son los que definen las zonas del hogar, crece la importancia de los equipamientos: el herraje define al mueble.

El modelo Häfele Concept, basado en la versatilidad para vivir y trabajar en un espacio reducido, se ilustra con los ejemplos de un apartamento para estudiantes y un apartamento-oficina. Ambas viviendas están construidas utilizando muebles fabricados en serie con sistema de trama modular – una idea innovadora que aportará nuevos impulsos al sector.

Tecnología para muebles con visión global: muchas novedades

La tecnología para muebles va a aportar innovaciones decisivas para el nuevo mundo de la vivienda. Con ella los muebles adquieren la versatilidad necesaria para ahorrar espacio y crear las condiciones imprescindibles para vivir y trabajar cómodamente en espacios reducidos. En este sentido, sólo partiendo desde una visión global de los muebles es posible desarrollar soluciones útiles y sostenibles para la fabricación industrial y artesanal.

foto

Nuevos productos en el stand de Häfele

En el stand de Häfele se exponen muchas novedades en iluminación, herrajes de unión para muebles, sistemas de armarios, correderas y puertas elevables.

En el área de las innovaciones, destacan sobre todo:

  • El sistema Loox de iluminación LED de Häfele, con una actualización que lo convierte en otros productos, por ejemplo en abrepuertas para Häfele Connect, la plataforma de acceso al mundo de los muebles y las habitaciones inteligentes. En el túnel Loox se muestran diversos productos controlados con la App Häfele Connect.
  • El sistema 'Easy Storage' de equipamiento para armarios de Häfele: un sistema con todos los componentes de un mismo proveedor para equipar completamente los armarios. Desde elementos extraíbles hasta colgadores para cinturones, estantes para zapatos o perchas para pantalones – todo es posible con el sistema de equipamiento interior “Easy Storage” de Häfele. Elementos de una pieza con un diseño armonioso que añaden valor a los armarios en cualquier segmento del mercado. Todo el sistema está disponible internacionalmente. Lo mejor es que todos los elementos se pueden montar y desmontar sin herramientas gracias al nuevo herraje de unión, que acaba de recibir el Premio interzum 2017. El montaje sin herramientas es la tendencia actual en la construcción de muebles porque ahorra mucho tiempo: en el caso del herraje de unión “Easy Storage” de Häfele el tiempo de montaje se reduce en torno al 50% en comparación con las uniones atornilladas. El nuevo herraje es la pieza central del sistema de armarios y estanterías del mismo nombre.
  • Häfele ixconnect, el surtido de herrajes de unión para muebles. Aquí la experiencia y la capacidad de innovación de Häfele son inigualables. Los nuevos productos se integran en cualquier proceso de producción sin hacer ningún cambio, y van a causar sensación en el sector. Se trata de dos pernos de unión expansibles, ambos de una sola pieza: uno grande, pensado para la fabricación de muebles en serie, y uno pequeño, para montaje sin herramientas, que acaba de ganar el premio “Best of the best” en interzum 2017 y se distingue por la sencillez y la rapidez del montaje. Este último, el perno de unión expansible ixconnect 8/25, está pensado para ensamblaje de muebles ligeros y se instala oculto en taladros estándar de 8mm. Las uniones se realizan sencillamente presionando, y tiene otras ventajas, como su facilísima instalación y adecuación para todos los grosores de tablero.
  • El perno de unión expansible ixconnect 8/60 también se instala oculto y está formado por una sola pieza. Presenta una ingeniosa técnica especial para muebles más grandes, y ofrece nuevas posibilidades de construcción y diseño para la fabricación industrial.
  • Y la última incorporación al surtido ixconnect, el herraje de unión para estantes Tab15 – otra novedad de estilizado diseño que establece nuevos estándares.
  • El sistema de cajoneras Moovit MX, con nuevos amortiguadores hidráulicos y nuevas alturas de perfiles guía se ha vuelto aún más cómodo y más flexible.
  • El sistema de puertas correderas Häfele Slido, ahora equipado con una innovadora amortiguación completa (cierre, puerta intermedia y apertura) para todos los posibles casos de aplicación. El sistema destaca además por el sencillo montaje del herraje de deslizamiento y la amortiguación.
  • Los herrajes para puertas elevables Free, para cualquier variante de apertura imaginable, ya sea manual o eléctrica, están homologados y celebran la incorporación de un nuevo miembro. El Free Flap 1.5, un herraje especialmente económico fabricado en plástico para puertas elevables entre 1 y 5 kilos, acaba de tener un hermano mayor para puertas elevables entre 1 y 8 kilos.
  • El sistema de ajuste para zócalos Häfele Axilo – con brazo extralargo para la nivelación del cuerpo. Todos los instaladores de cocinas conocen los problemas que plantea la nivelación de los muebles de cocina mediante las patas del zócalo, sobre todo las patas traseras... Pero eso ya es historia gracias al ingenioso sistema de Häfele: ahora el ajuste se realiza desde delante, ergonómicamente y sin tener que forzar la espalda, al tiempo que se vigila el nivel. Al final así se ahorra hasta un 50% de tiempo de montaje. Un pequeño cambio – un gran efecto.
  • El espejo multifuncional integra iluminación con mando a distancia, calefacción antiempañamiento y sonido en un solo producto. Naturalmente el manejo es intuitivo, bien mediante un moderno control táctil, o bien a distancia desde una tableta o un Smartphone con una App para escuchar música en streaming.

‘Easiness. Engineered by Häfele’: a favor de los clientes

En todos los productos nuevos de diseño y fabricación propios que se exponen en el área de innovación del stand de Häfele se materializa esta filosofía de ligereza y sencillez.

foto

'Facilidad. Con ingeniería Häfele', un lema que es programa, porque la tecnología de herrajes Häfele se desarrolla y se establece en el mercado con el objetivo de hacerles la vida más fácil a los carpinteros y a los consumidores: facilitando la selección, los pedidos y el montaje, y con un manejo más cómodo para los usuarios.

Completa oferta de servicios

Esa innovadora tecnología de herrajes está estrechamente ligada a una completa oferta de servicios y a la asesoría que proporciona la división de industria de Häfele EWW. Los directores comerciales de Häfele prestan asistencia los clientes de la industria del mueble durante toda la cadena de procesos, desde el diseño de nuevos muebles hasta su entrega al consumidor final. Además actúan como fuente de ideas, que siempre se tienen en cuenta cuando se trata de satisfacer requisitos individuales. Junto con sus clientes, los ingenieros de Häfele siguen desarrollando soluciones específicas y técnicas de herrajes que marcan esas diferencias cada vez más importantes para tener éxito en el mercado del mueble. El stand de Häfele volverá a ser punto de encuentro y escaparate de innovaciones para el sector.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.