Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neolith Calacatta Gold en el nuevo Restaurante de Italo Bassi

03/01/2017

El reconocido chef italiano Italo Bassi, ha escogido Neolith Calacatta Gold para el revestimiento de paredes, encimeras y pavimento de su nuevo restaurante Confusion en Cerdeña. El objetivo de Italo era crear un diseño lujoso pero sencillo, que representara la glamorosa ubicación de Porto Cervo en Costa Esmeralda, así como los platos de alta calidad del restaurante.

Neolith Calacatta Gold fue el modelo escogido por su apariencia y textura propia del mármol de Carrara, al mismo tiempo que ofrece las características técnicas de las Piedras Sinterizadas.

Gracias a una innovadora técnica de decoración digital, denominada Neolith Digital Design (NDD); Calacatta Gold ofrece un grado de realismo sorprendente en su diseño, con una decoración que se caracteriza por una malla grisácea con luminosas vetas doradas, ideal para espacios más exclusivos y sofisticados.

foto
Italo Bassi explica: “Estábamos buscando un material que transmitiera cierto aire de decadencia al espacio. Dado que el mármol de Carrara es uno de los mármoles más lujosos del mundo, supimos enseguida que el modelo Calacatta Gold de Neolith, era justo lo que necesitábamos. No sólo es impresionante su diseño, también es en general, un material que se puede aplicar fácilmente en la mayoría de las superficies, respondiendo a todas las necesidades prácticos. Además, garantiza un gran rendimiento en términos de durabilidad e higiene. Especialmente importante al preparar la comida, ya que necesitamos una superficie que sea fácil de limpiar para ayudar a mantener los estándares de seguridad”.

Neolith Calacatta Gold ofrece a las superficies del restaurante el aspecto auténtico del mármol de lujo, todo ello sin los problemas de mantenimiento, disponibilidad y costo asociados al propio mármol; que por su misma naturaleza puede ser un material poco práctico para arquitectos y diseñadores a la hora de utilizarlo en proyectos de reforma; debido a que su color y dibujo de venas varía, resultando difícil plantear un diseño inicial. Mientras que Neolith es un material ligero, fácil de manejar y se puede colocar en superficies ya existentes.

TOP PRODUCTS

Coulisse

Cortinas plisadas horizontales

Coulisse

ENLACES DESTACADOS

R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN