Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Magna ExpoMueblera 2017

Presentación especial de máquinas CNC y programa de conferencias con ponentes internacionales

Redacción Interempresas19/12/2016

Cuando la feria Magna ExpoMueblera abra sus puertas del 18 al 21 de enero de 2017 en el Centro Banamex de Ciudad de México, los visitantes encontrarán una amplia oferta de maquinaria para trabajar la madera, herramientas y accesorios para la fabricación de serie y piezas únicas, así como herrajes, accesorios y materiales. Otras secciones de la exposición serán los derivados de la madera, la fabricación de chapados, telas, tapicería y accesorios, así como los muebles para el hogar y la oficina y las cocinas integrales. Para la XXIII edición de Magna ExpoMueblera se cuenta con la participación de 300 expositores procedentes de 30 países, que se van a presentar sobre una superficie de exposición de unos 30.000 metros cuadrados.

“En Magna ExpoMueblera, todas las competencias del sector mueblero y de maquinaria para talleres y la fabricación en serie estarán representadas”, manifestó Christian Pfeiffer, director global de Ligna & Woodworking Events. “Por primera vez, la organización de Magna ExpoMueblera corre a cargo de la filial mexicana de Deutsche Messe. Nos alegra especialmente el mayor grado de internacionalidad de los expositores. Los líderes de mercado se presentarán en la próxima edición de la feria con amplias ofertas y soluciones, desde la máquina CNC básica hasta la fabricación en serie”.

Una de las mayores atracciones del evento será el área de presentación especial CNC, acompañada de un programa de conferencias. Entre los participantes de esta presentación especial figuran numerosos fabricantes importantes de maquinaria para trabajar la madera, como por ejemplo la empresa austríaca Felder, representada por su grupo Felder Group Mexiko, la firma Homag representada por la norteamericana Stiles Machinery, así como los gigantes italianos Biesse y SCM con sus respectivas representaciones Cehisa, de España y Centromaq, de México.

foto

El tema central de las conferencias es el incremento de la productividad mediante el uso de nuevas tecnologías. El enfoque está aquí centrado en los conceptos inteligentes de la fabricación interconectada que integre todas las fases del proceso. La fabricación interconectada brinda a los fabricantes la oportunidad de captar nuevos sectores de negocio, incrementar su productividad y mejorar su competitividad. “A modo de ejemplos, los fabricantes visualizan la estrecha vinculación y creciente integración del mundo real con el virtual”, afirmó Pfeiffer. “Contamos con la asistencia de visitantes procedentes de los sectores de la fabricación de muebles, construcción de maquinaria y herramientas, los sectores artesanales e industriales de la madera, así como del comercio de oficinas y muebles. El tema de la 'fabricación interconectada de camino a la industria 4.0' es un camino ineludible para todos los sectores”.

El 8 de junio de 2016, Deutsche Messe adquirió la participación mayoritaria en Magna ExpoMueblera. Las actividades de la feria se centran en el mercado mexicano. Gracias a estos cimientos, constituye un evento de suma importancia para las exportaciones a los países de América del Norte y Central, complementando de forma ideal las actividades globales de Deutsche Messe. Después de las adquisiciones realizadas en los Estados Unidos, Canadá y Brasil, Deutsche Messe va a disponer en el futuro de una estructura propia también en México.

La piedra angular de los eventos internacionales a cargo de Deutsche Messe en el ámbito de la elaboración y el tratamiento de la madera es la feria Ligna, organizada en Hannóver conjuntamente por esta empresa ferial y la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA). Ligna es la feria más importante a nivel mundial de maquinaria, equipos y herramientas del sector de la madera. No hay ninguna otra feria que cuente con esta profundidad de oferta a lo largo de toda la cadena de creación de valor. Todos los líderes del mercado internacional están representados en Ligna.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Coulisse

Cortinas plisadas horizontales

Coulisse

ENLACES DESTACADOS

R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN