Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kloeckner Metals Ibérica traslada su estrategia ‘One Europe’ a su nuevo espacio de trabajo en Madrid,de la mano de Plug&go

14/12/2016

Kloeckner Metals lleva más de 50 años liderando la distribución de hierro, acero y aluminio en sus diferentes formas. El gigante alemán con sedes corporativas a nivel mundial, ha confiado en plug&go para trasladar los valores de su nueva estrategia corporativa ‘One Europe’; integrando al nuevo espacio corporativo los conceptos de flexibilidad, comunicación y trabajo en equipo One Europe.

La vocación de ser uno, sin barreras, se respira en su nuevo diseño de espacio. Un entorno pensado para clientes (interno y externo). Un lugar donde conectar y fomentar la escucha empática, porque para Kloeckner cuidar de su equipo es clave para que ellos cuiden de los clientes. El diseño, integra color-terapia y materiales acústicos que permiten disfrutar del espacio abierto sin ruido.

foto

Las zonas de reunión informal se integran en cada espacio, desde la recepción hasta las zonas operativas, fomentando los puntos de encuentro y de conexión del equipo.

El nuevo modelo de ocupación genera un centro neurálgico en formato ágora, donde poder realizar presentaciones a clientes, mantener formación interna, reunirse sin las barreras arquitectónicas que marca el mobiliario tradicional. Un ambiente creado para conectar e innovar de forma distendida.

En el área abierta, se contemplan puestos no asignados (hot desking) y puestos asignados (residentes). Para favorecer la concentración y conferencias, se sitúa un área de phone booth que invita a dar valor al área abierta, generando un espacio de concentración.

Hay varias salas cerradas, con un interiorismo cuidado en madera y sillería en color que recuerdan el estilo ecléctico. Un interiorismo que trasmite solidez, calidad, cercanía, modernidad y entorno facilitador.

Consultoría de perfiles. Un espacio sin despachos

El nuevo espacio de Kloeckner se ha realizado previo análisis de la organización por perfiles, para evitar crear espacios que no sean necesarios. La organización se analiza por funciones y no jerarquías proporcionando a cada perfil las herramientas de espacio-tipo que requiere para ser más productivos en el desempeño de sus funciones.

El análisis de perfiles, da como resultado la necesidad de eliminar despachos en altos cargos directivos: CEO y CFO y mantener un área de confidencialidad para RRHH. Finalmente, los perfiles se diferencian en residentes, móviles, colaborativos y confidentes, y disponen de espacios en área abierta, y otros alternativos donde colaborar, concentrarse o relajarse.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartBatimat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN