Actualidad Info Actualidad

Burdinola participa en la jornada Industries & Design como referente en diseño

08/12/2016

Burdinola ha participado en la jornada Industries & Design aportando su visión del diseño como parte de una estrategia de competitividad avanzada en la industria. La jornada se ha desarrollado en Bilbao, en el marco de Bilbao Bizkaia D Week 2016, un evento que pone el foco en Bizkaia como territorio innovador y creativo, de la mano de empresas, universidades y profesionales que son referencia.

La semana del diseño de Bizkaia está organizada por el Bilbao Bizkaia Design Council con un amplio programa en el que la industria tiene especial protagonismo con la colaboración de marcas locales de proyección mundial y expertos internacionales. Han destacado las conferencias de Roberto Verganti, profesor del Politécnico de Milano, sobre “Diseño, innovación de significado” y de Jonh Thackara, del Royal College of Arts de Londres, sobre “Valorización de la inversión en diseño”.

La directora de I+D+i de Burdinola, Ana de la Riva
La directora de I+D+i de Burdinola, Ana de la Riva.

La directora de I+D+i de Burdinola, Ana de la Riva, ha sido la encargada de llevar a este encuentro la experiencia de Burdinola. En el apartado de 'Experiencias' se abordó la trayectoria de Burdinola desde sus inicios y su apuesta por el diseño y la sostenibilidad, materializada en la evolución de sus soluciones hasta la actual gama Become. Con su intervención, resaltaba cómo se ha integrado el diseño en la organización, dentro de las estrategias de competitividad empresarial, de la mano de estrategias como la fabricación avanzada, la economía circular y el ecodiseño.

Además, Ana de la Riva ha participado también en la mesa redonda sobre ‘Diseño y fabricación avanzada’, poniendo en valor el diseño dentro de las estrategias de innovación que se están impulsando actualmente en Burdinola, y en general en las empresas para avanzar en el desarrollo industrial. “Desde la pequeña localidad de Amoroto en Bizkaia a Bélgica, Reino Unido, Qatar o Arabia Saudi, centro empresariales, educativos y sanitarios de todo el mundo -incluida España- reclaman los servicios y equipamientos de Burdinola. ¿La clave del éxito? Combinar diseño e innovación aunando criterios de seguridad, sostenibilidad y funcionalidad”. Así lo explica esta profesional, una de las artífices de la actual proyección de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Burdinola, S.C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS