Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Orac Decor presenta la nueva colección Modern

07/12/2016

La firma referente en molduras Orac Decor presenta su nueva colección Modern, diseños de inspiración modernista en perfiles de iluminación indirecta, cornisas, zócalos y ornamentos en 3D. La nueva colección Modern encuentra su inspiración en la obra de afamados arquitectos modernistas como Philip Johnson, Le Corbusier, Marcel Breuer, Mies Van der Rohe y Louis Kahn. Evocando el lema “menos es más” que singularizó a estos grandes de la arquitectura, el afamado arquitecto italiano Orio Tonini, ha logrado diseñar para Orac Decor una nueva línea de molduras muy decorativas y funcionales. “Con esta colección interpretamos el modernismo con la sencillez de las líneas perfectas” explica Yves Tailleu, CEO de Orac. “Para garantizar que un estilo concreto se interpreta de un modo riguroso y correcto, siempre colaboramos con especialistas. En el caso de la colección Modern, solicitamos la ayuda del arquitecto italiano Orio Tonini”.

foto

La nueva colección Modern se basa en cinco conceptos que han encontrado su expresión en 16 ornamentos en 3D de alta calidad:

  • Inteligente juego de sombras. El concepto L3, desarrollado por Orio Tonini, ha sido diseñado para la integración de la iluminación LED indirecta, mediante cuatro perfiles. Cada perfil puede utilizarse como un elemento independiente, lo que permite crear distintas combinaciones: patrones lineales de luces y sombras, iluminación ascendente o descendente, entre otras.
  • Biseles y sobriedad. Steps, también diseñada por Orio Tonini, está formada por una serie de cuatro perfiles de diseño sencillo, cada uno de ellos con un carácter y función concretos, incluida una original decoración para esquinas, una cornisa de corte preciso y una práctica solución para esconder un riel de cortina o para integrar sistemas de iluminación LED.
  • Ángulos e interés. El belga Pierre Daems ha diseñado dos zócalos caracterizados por el uso de líneas rectas y proporciones adecuadas.
  • Versatilidad y funcionalidad. Diagonal integra tecnología, diseño y funcionalidad en un mismo perfil. "El perfil se basa en la idea de poder utilizar el mismo producto como zócalo y fuente de iluminación", explica Orio Tonini. Por eso elegimos Duropolymer, una mezcla de poliestireno extruido de alta densidad muy resistente al agua y los golpes. Ello lo convierte en un producto ideal para utilizarse como un elegante zócalo, como iluminación ascendente o descendente con LED integrados o como revestimiento de toda una pared. Su potencial ilimitado consigue que cada espacio sea único.
  • Volumen geométrico. Paneles de pared en 3D, inspirados en las líneas abstractas y las formas geométricas de la arquitectura modernista. Este nuevo concepto, desarrollado en estrecha colaboración con el arquitecto italiano Orio Tonini y la pintora Emma Geers, transforma lo “habitual” en “extraordinario” junto con las texturas y los colores.

Orac Decor representa el estándar internacional destacado de diseño y fabricación de ornamentos en 3D de alta calidad. Durante más de 40 años esta empresa familiar belga ha demostrado su pasión por fabricar colecciones vanguardistas de gran calidad. Orac Decor invierte mucho en la innovación constante en los campos de la tecnología, los materiales y el diseño. La firma belga crea nuevas colecciones en colaboración con diseñadores de renombre como Ulf Moritz y Orio Tonini. La gama Orac Decor es muy amplia e incluye zócalos (rodapiés), perfiles de iluminación indirecta, perfiles multifuncionales y cornisas características; gracias a la versatilidad de estos productos es posible transformar los espacios en algo único, sin límites a la creatividad. Los productos Orac Decor se distribuyen en más de 80 países de todo el mundo.