Actualidad Info Actualidad

‘Espacios con memoria’, ponencia de Francesc Rifé en InteriHotel

22/11/2016

EL miércoles 23 a las 12 horas tendrá lugar en InteriHotel, marketplace especializado en interiorismo de hoteles que se celebra del 23 al 25 de noviembre en el CCIB de Barcelona, la ponencia ‘Espacios con memoria’ donde el interiorista Francesc Rifé expondrá el caso de los proyectos que hablan un lenguaje histórico como el Caro Hotel de Valencia o el futuro hotel Diagonal 414.

Imagen
Marcados por la búsqueda constante de equilibrio y atemporalidad, muchos de los proyectos de hospitality del interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé hablan un lenguaje histórico. Desde el futuro hotel Diagonal 414, frente a la Casa de les Punxes, al Caro Hotel de Valencia, como afirmación de su estilo. El interiorista catalán se aproximará, durante su participación en la ‘Knowledge Area’ de InteriHotel, a estos proyectos y proporcionará una introducción a la próxima ampliación del Caro. Una conferencia en torno a la reconversión de zonas de construcción históricas y a la disolución de los límites entre la restauración y el diseño.

FRANCESC RIFÉ

Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, 1969) funda su estudio en Barcelona en 1994. Influenciado por el minimalismo, y marcado por una historia familiar ligada a la artesanía, articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica. También demuestra una especial atracción por los materiales nobles que no le abandonará jamás.

Hoy, Francesc Rifé dirige a un equipo de profesionales de distintos ámbitos del diseño y sus proyectos nacionales e internacionales abarcan desde el interiorismo al diseño industrial, la creación de conceptos, instalaciones, grafismo y dirección artística.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios de diseño como los Contract World Awards, el Red Dot, el Premio Nacional de Arquitectura Efímera Emporia, ICFF Editors Awards, Premios FAD y varios premios ASCER.Recientemente ha sido homenajeado en la Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo y Diseño de México por sus veinte años de profesión.

Su trabajo ha sido ampliamente divulgado en prensa generalista así como en publicaciones y libros especializados a nivel nacional e internacional. Asimismo se han editado varios libros que recopilan sus obras más destacadas. Durante años se ha dedicado a la docencia y actualmente tiene un papel activo en talleres, congresos y conferencias.

Participarán en la mesa de debate posterior Marcel Benedito, director de la revista Proyecto Contract, Loli Moroño, directora creativa de Proxectos F1 y Antonio Muñoz, gerente de la marca Koo International.

Esta sesión se enmarca en las ponencias especializadas, denominadas IH Talks, programadas por InteriHotel (programa completo en: http://www.interihotel.com/actividades/programa-completo). La asistencia a las IH Talks es libre para todos los visitantes a InteriHotel que se pueden registrar gratuitamente en la web del evento (www.interihotel.com) donde también pueden consultar el programa completo de actividades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS