Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Roca colabora en Òpera Samfaina, el nuevo espacio multisensorial gastronómico de Barcelona

14/09/2016

Roca, como referente mundial en la comercialización, producción y diseño de productos para el espacio de baño y de pavimentos y revestimientos cerámicos, ha participado en el diseño y la construcción del singular espacio de baño del nuevo local Òpera Samfaina en Barcelona. Asimismo, también ha proporcionado parte del material para el mobiliario de la sala principal, La Diva: la icónica barra, con formas sinuosas, y cuatro mesas redondas de superficies extra-blancas, para 10 comensales cada una, ambas realizadas con el material mineral Surfex, extremadamente duradero, higiénico y reciclable que permite libertad en la creación de formas. El mismo material está presente también en La Odisea, el comedor multisensorial que alberga una mesa circular de grandes dimensiones.

foto
Òpera Samfaina, más allá de restaurante, teatro o mercado, es un espacio multisensorial que mezcla el arte, cultura y gastronomía en un escenario de lo más sorprendente. Situado en el edificio del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el local tiene 950 metros cuadrados que dan forma a una explosión de vivencias y experiencias encarnadas en metáforas y parábolas.

El conjunto se configura en diferentes espacios: una heladería Rocambolesc, de los hermanos Roca; una vermutería con selección de vinos, sangrías y vermut; un mercado de productos catalanes; la sala La Odisea, un espacio para 16 comensales y en el que se proponen distintas degustaciones a partir de escenografías y efectos audiovisuales y, por último, La Diva, las barras, entre las que destacamos la Barra solidaria, con tapas creadas y cedidas por los renombrados cocineros Albert Adripa, Carles Abellan o Nandu Jubany y la colaboración de distintas organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación We Are Water, impulsada por Roca.

Roca, que impulsa la innovación desde sus inicios, ha querido ser parte de un proyecto ilusionante que busca la experimentación a partir de la gastronomía, reforzando una vez más su capacidad de crear productos únicos para espacios emblemáticos, como lo hizo hace unos meses con los singulares baños de la Torre Eiffel de París.