Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

WineOled: la lámpara Wireless de Deslabs realizada en Hi-Macs

05/07/2016

El arte de catar vinos nunca había estado tan cerca del diseño y la tecnología. La compañía italiana Deslabs ha diseñado WineOled, una luminaria tanto para catadores profesionales como para amateurs, realizada en Hi-Macs. Así, la nueva lámpara permite iluminar la copa por la parte posterior para poder analizar las propiedades del vino: color, transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de gotas.

foto
WineOled, la nueva lámpara de Deslabs realizada en Hi-Macs.

Diseño único, materiales innovadores y tecnología. Éstas son las características que, según la compañía, reúne WineOled. Deslabs ha diseñado y creado esta lámpara utilizando materiales de nueva generación como la piedra acrílica Hi-Macs, junto con tecnologías de vanguardia como la iluminación Oled y la transferencia de energía inalámbrica icónica de Tesla.

Hi-Macs ha sido el material idóneo para realizar este proyecto gracias a sus múltiples posibilidades. Es un material que, gracias a sus propiedades termoformables se presta a elaborar diversas formas y realizar las líneas curvas que requiere este diseño. La unión sin juntas visibles permite que sea un objeto de una sola pieza y muy resistente, tanto al desgaste como a las ralladuras. Asimismo, al ser no poroso hace que sea muy fácil de limpiar. La tecnología Oled (diodo orgánico de emisión de luz) aporta una luz muy parecida a la natural, pero sin deslumbramientos, sombras ni rallos UV, por lo que no altera el color ni las propiedades del vino. Por su parte, la transferencia de energía inalámbrica permite que se pueda recargar la batería de la lámpara dándole una autonomía de 5-6 horas, para poderla mover sin ningún cable. Además, esta misma base puede ser utilizada también para recargar el teléfono móvil.

foto
La lámpara permite iluminar la copa para, posteriormente, poder analizar las propiedades del vino.

El resultado es todo un objeto de culto, muy singular, dedicado a los amantes del vino y sus profesionales, donde el blanco es el único color que impera. A parte de su peculiar forma, que le da un toque decorativo muy interesante, el aspecto diferencial de este gadget es la iluminación que aporta y su funcionalidad, puesto que ayuda a revelar las características propias de cada vino.

En definitiva, un vino se valora por su sabor, su olor y su aspecto. Es todo un proceso sensorial que requiere concentración y precisión. Y WineOled completa este ritual ayudando a descubrir los detalles más imperceptibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.