Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Neolith está presente en Casa Decor

03/06/2016

Casa Decor Madrid 2016 exhibe, desde el pasado 19 de mayo y hasta el próximo 26 de junio, el proyecto de interiorismo realizado por Houzz España –plataforma de diseño y decoración dirigida tanto a profesionales como al consumidor final– y que cuenta con Neolith como uno de sus materiales predominantes.

foto
Houzz España exhibe su proyecto de interiorismo en Casa Decor Madrid 2016.

Así, se ha llevado a cabo un proyecto residencial diseñado a partir del estudio sobre tendencias en el diseño de cocinas realizado por Houzz a los propios particulares de la plataforma. La entidad, además, ha otorgado recientemente el Premio Best of Houzz 2016 a Neolith (Superficie Compacta Sinterizada), en la categoría de Diseño.

“Los resultados de este reciente estudio han venido a confirmar que la cocina se ha convertido en el centro neurálgico del hogar. Así, no sólo está ganando en peso y m2, sino que, cada vez más, tiende a fusionarse con otros espacios de la casa a través de un plan abierto, en particular con el comedor, con el salón o con ambos, e incluso adicionalmente con algún espacio exterior, como pueda ser una terraza, un patio o una zona ajardinada.”, han asegurado desde la plataforma.

foto
El proyecto residencial ha contado con Neolith como uno de sus materiales predominantes.

El estudio de arquitectura Nimú ha sido, teniendo en cuenta estas premisas, el encargado de desarrollar el proyecto. Para ello, ha escogido Neolith como uno de los materiales principales. Este hecho ha sido debido, en gran parte, gracias a su versatilidad, la cual le ha permitido integrarse en distintos ambientes de la casa tales como la encimera de cocina, el salpicadero, mobiliario interior e incluso en la zona exterior, a modo de barbacoa.

Concretamente, el estudio ha optado por el modelo Calacatta en acabado Silk para vestir los distintos espacios. Este modelo de Neolith, inspirado en las mejores tablas de Carrara, presenta un diseño con un reparto de vena gris a lo largo de la tabla sobre un fondo con una blancura intensa, aportando así luminosidad y vitalidad al espacio. En definitiva, de esta manera se ha creado un espacio con un diseño transicional, diferenciando distintas zonas de la casa.

foto
El modelo Calacatta en acabao Silk ha sido el escogido para vestir los distintos espacios del proyecto.

Cabe destacar, además, que el material utilizado en este proyecto es el modelo más premiado de la marca, el cual ha sido reconocido con prestigiosos premios de diseño como el A’ Design Award 2016, el A+ Popular Choice Award 2016, el Red Dot Product Design Awards 2015 o el Muuuz International Awards 2015, entre otros. Un material de una firma que destaca por distintas de sus características técnicas, como lo es su elevada resistencia al rayado, las manchas, productos químicos o altas temperaturas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.