Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Axor repite por segundo año consecutivo en Casa Decor

30/05/2016

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, repite en Casa Decor después del éxito obtenido en la edición pasada. En esta ocasión, está presente con su grifería y soluciones de ducha en los espacios de los interioristas Silvia Trigueros & Inmaculada Recio, Egue y Seta, Opta Arquitectos y Disak Studio.

Como novedad, en el espacio de Silvia Trigueros & Inmaculada Recio se expondrá por primera vez en España el módulo de termostato Axor One, diseñado por Edward Barber y Jay Osgerby. Su principal atractivo radica en su aparente simplicidad, con una tecnología que posibilita combinar varios controles individuales en un solo elemento de formas refinadas. Su uso intuitivo permite, por ejemplo, encender y seleccionar el tipo de ducha deseada con el codo o el dorso de la mano. Todo ello gracias a la tecnología Select, basada en la premisa de pulsar en lugar de girar.

Silvia Trigueros & Inmaculada Recio

De inspiración árabe en muchos de sus elementos ornamentales, este baño busca, ante todo, ser un espacio cálido, íntimo, elegante y sofisticado en el que disfrutar con todo lujo de comodidades.

foto
El espacio de Silvia Trigueros & Inmaculada Recio en Casa Decor.

Así, el usuario puede disfrutar desde la bañera de una chimenea y una TV oculta tras un gran espejo. Las distintas fuentes de luz y la música ambiental se regulan mediante domótica, favoreciendo la atmósfera cálida y sofisticada antes mencionada. Cuenta, además, con un actual diseño en grifería con las colecciones de Axor Citterio E en el lavabo y Axor LampShower en la ducha –con diseño de Nendo y módulo de termostato Axor One–.

foto
Modelo Axor LampShower.

El espacio tiene dos claros protagonistas: la bañera de Axor, por un lado, con su grifería –diseño de Massaud–, que se apoya sobre una tarima realizada a medida, y la pareja de muebles de diseño propio y de inspiración árabe.

foto
Modelo Axor One.

La paleta de colores rememora, con marrones, bronces y oros, los años 50. Éstos se combinan con acabados de materiales clásicos, como la madera y el mármol, que vienen dados –a su vez– por materiales modernos y funcionales como el PVC y la cerámica. Las molduras y los papeles son también grandes protagonistas en este espacio.

Egue y Seta

Bajo el título ‘HP’s Haute Printing by Egue y Seta’, este estudio presenta un innovador concepto que mezcla diferentes materiales y estilos. Así como el término ‘Haute Couture’ hace referencia a la confección de prendas exclusivas a medida del cliente, el ‘Haute Printing’ de HP Latex quiere mostrar todo el potencial de su tecnología a la hora de crear espacios únicos que atiendan a las necesidades estilísticas de los usuarios más exigentes. De este modo conjuga madera, acero, mármol, lacas y barnices, patrones geométricos, étnicos y vegetales y fibras naturales y sintéticas bajo un esquema armonioso.

foto
Egue y Seta mezcla diferentes materiales y estilos.

Para este juego de acabados, Egue y Seta ha seleccionado la grifería Axor Starck, que se distingue por su carácter sobrio y consistente. Una colección de baño firmada por Philippe Starck basada en el principio de reducción que se manifiesta en unas formas básicas y unas funciones claras. En la ducha, el efecto lluvia envolvente de Rainmaker Select proporciona un manto de agua que envuelve todo el cuerpo.

Y todo ello, está complementado con la colección de accesorios Axor Universal diseñada por Antonio Citterio.

Opta Arquitectos

En este caso, la marca ha optado por un proyecto que concibe el espacio en forma de U como una gran estancia doméstica dedicada a la higiene y disfrute del agua. Este baño es un gran espacio diáfano en torno al patio, en el que no existen puertas ni divisiones interiores, similar al concepto ‘loft’.

foto
El espacio utiliza el concepto de ‘loft’ para crear un espacio en forma de U.

Un gran mueble/encimera recorre el espacio para albergar los usos y funciones propias de un baño. Y de ahí su forma sinuosa y escalonada, que permite graduar las actividades más visibles frente a las más íntimas. El conjunto ofrece una gran cantidad de zonas de usos diferenciados –donde destacan las Showerpipes Rainmaker Select o la nueva colección de termostatos Axor ShowerSelect–, pero integrados en un único espacio, gracias a la presencia de ese gran mueble/encimera negro. Los acabados pulidos que ofrecen las colecciones de Axor Bouroullec y Axor Starck Organic de Philippe Starck, por su lado, evocan la naturaleza purificadora del agua.

foto
Modelo Axor Starck Organic.

Disak Studio

Disak Studio dota su espacio de funcionalidad y diseño al proyectar una suite familiar compuesta de un amplio baño-vestidor, una sala de estar y 2 dormitorios. El resultado es una arquitectura interior fusionada con el arte, las tendencias y la decoración, visible en todos sus trabajos.

foto
Disak Studio ha diseñado un espacio funcional.

En este espacio, el baño cuenta con la grifería de Axor Urquiola, diseñada por Patricia Urquiola, que destaca por sus líneas fluidas. Una fusión de estilos en el baño, en el que cada elemento brilla individualmente y se une a los demás creando un conjunto acogedor. En el espacio dedicado a la ducha, encontramos la ShowerHeaven, diseñada por Philippe Starck.

Empresas o entidades relacionadas

Hansgrohe, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Coulisse

Cortinas plisadas horizontales

Coulisse

ENLACES DESTACADOS

R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN