Actualidad Info Actualidad

Central Lechera Asturiana envasa con el sello FSC de Tetra Pak

21/05/2013

21 de mayo de 2013

Tetra Pak, compañía referente en el proceso y envasado de alimentos, y Corporación Alimentaria Peñasanta SA (Capsa), una de las principales compañías del sector lácteo español, han acordado que la totalidad de los envases que utilice la compañía para sus marcas Central Lechera Asturiana y Larsa, estarán certificados con el sello FSC, es decir, se fabricarán con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable.

Tanto Capsa como Tetra Pak se han marcado como línea estratégica de actuación ofrecer productos sostenibles a los consumidores y fruto de esta política es el acuerdo alcanzado, que supone una clara apuesta por mejorar el perfil medioambiental de sus productos. En los próximos meses todos los productos de Central Lechera Asturiana y Larsa estarán disponibles en envases de cartón Tetra Pak con sello FSC, incluyendo leche clásica ambiente y las diferentes variedades de leche enriquecidas, calcio, fibra, Naturcol y sin lactosa.

Forest Stewardship Council (FSC) es una organización independiente creada para promover la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable. La etiqueta FSC, por tanto, garantiza que las fibras de madera utilizadas en el envase de Tetra Pak son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC y de otras fuentes controladas. La etiqueta FSC informa al consumidor y posibilita una decisión de consumo responsable.
El certificado garantizará que el papel utilizado para fabricar el envase de cartón procede de bosques gestionados de forma responsable...
El certificado garantizará que el papel utilizado para fabricar el envase de cartón procede de bosques gestionados de forma responsable.