Actualidad Info Actualidad

La venta de productos de Comercio Justo en Alcampo creció un 7% en 2011

02/02/2012

02 de febrero de 2012

La venta de productos de Comercio Justo en Alcampo en 2011 creció un 7% respecto al ejercicio anterior, superando los 500.000 euros. Las unidades vendidas fueron más de 225.000 un 4% más que en 2010.

Los productos de Comercio Justo forman parte de los lineales de Alcampo desde el año 2002, cuando comenzó la relación entre la cadena e Intermon Oxfam introduciendo referencias como cacao o café. Los productos de Intermon Oxfam se venden durante todo el año en los 53 hipermercados Alcampo, aun así, en noviembre se celebra una campaña especial que pretende acercar a los consumidores el Comercio Justo.

Intermón Oxfam realiza una intensa labor de promoción del Comercio Justo, una iniciativa que pretende facilitar el acceso de las familias productoras del Sur al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo. Las organizaciones que promueven el Comercio Justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.

Alcampo, por su parte, es una empresa comprometida con el entorno y promueve actividades dirigidas a favorecer el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, los dos pilares de su acción social.