Actualidad Info Actualidad

El consumo de batidos impulsa el crecimiento de la industria láctea según Tetra Pak

11/06/2013

11 de junio de 2013

Un nuevo estudio de Tetra Pak, compañía de referencia en el sector de proceso y envasado de alimentos, prevé que el consumo de batidos en todo el mundo crezca más del doble con respecto a la tasa de leche entre los años 2012 y 2015, ya que los consumidores están volviendo más a los batidos sabrosos, nutritivos y con cómodos envases como alternativa a otras bebidas, lo que representa mayores oportunidades para incrementar la rentabilidad de las industrias lácteas. De este modo, se espera que el batido, segundo producto lácteo líquido más consumido después de la leche, obtenga una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,1% entre 2012 y 2015, aumentando de 17.000 millones de litros a 19.200 millones de litros. Los países en desarrollo se regirán por la mayor demanda de sabores y productos nuevos centrados en la salud. Se prevé que la leche crezca alrededor de un 1,7% (TCAC) durante el mismo periodo –de 208.500 millones de litros en 2012 a 219.500 millones en 2015 –, ya que como señala el estudio, la demanda total de productos lácteos líquidos se incrementará cerca de un 2,4%, de 280.300 millones de litros a 301.300 millones durante el mismo periodo.
Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak explica: “puesto que la leche es cada vez más una materia prima, los batidos ofrecen a las empresas lácteas una oportunidad para añadir valor, no sólo a los consumidores, sino también al balance de la industria”, y añade “con los sabores, la cantidad y la formulación adecuada, los batidos pueden satisfacer una amplia gama de necesidades en el ámbito de la salud, la nutrición y estilo de vida”.
El aumento de consumo en la gama de batidos, se debe en parte a la disposición de los cosumidores que buscan disfrutar de la experiencia de comer y beber como un mecanismo de escape de la rutina diaria en tiempos de incertidumbre económica. A pesar de que los consumidores tradicionales son en su mayoría niños, Tetra Pak ve posible llegar al público adolescente y adulto, logrando que los valores del consumo de batidos no sólo se centren en el sabor sino también en la salud.