Actualidad Info Actualidad

Alape sintetiza las características del acero y del vidrio en un procedimiento especial

Acero vitrificado: un material para la pureza estética de las formas

Redacción Interempresas30/08/2012
Con más de 200 empleados en dos centros de producción de Goslar (Alemania), Alape produce estéticas soluciones de lavabos completos para los espacios privados y semipúblicos. Los lavabos y lavabos suspendidos de Alape destacan por sus superficies y geometrías elaboradas con precisión. Esta incomparable pureza de formas surge gracias a un alto nivel de minucioso trabajo artesanal, pero especialmente gracias al empleo de acero vitrificado, un material para una precisión máxima y mayor libertad creativa.

Alape apuesta por un diseño purista y un lenguaje de formas sencillo. Este material, del que se fabrican lavabos y lavabos suspendidos, está indisolublemente vinculado a ello. Las superficies y cantos limpios y las formas básicas geométricas elaboradas con precisión de los productos Alape sólo pueden conseguirse con acero vitrificado. Este material compuesto de elementos de acero resistentes y al mismo tiempo ligeros y de una superficie de vidrio finísima y homogénea permite formas tanto innovadoras como técnico-funcionales y ofrece el máximo grado de flexibilidad para un diseño individual del producto. De este modo se pueden fabricar lavabos y lavabos suspendidos con una superficie completamente plana o cantos con radios de hasta 89 grados.

Lavabo Alape fabricado con acero vitrificado
Lavabo Alape fabricado con acero vitrificado.

Debido a que los lavabos, por el contrario a la cerámica, no dependen de ningún molde de fundición predefinido pueden seguir modificándose dentro del proceso de fabricación en versiones especiales. Así, por ejemplo, en lavabos suspendidos se pueden integrar anchuras individuales y cortes de precisión milimétrica para grifos o sistemas dosificadores.

Alape sintetiza las características del acero y del vidrio en un procedimiento especial. Los lavabos y lavabos conformados en acero en primer lugar se pulverizan manualmente con un finísimo vidriado de base. A continuación se cuecen en un horno a 830 °C. Este proceso se repite con vidriados cromáticos extrafinos. Mediante el proceso de cocción, el vidriado se funde indisolublemente con el núcleo de acero convirtiéndose en un material único: el acero vitrificado. El grosor del material de los lavabos y lavabos suspendidos alcanza así de 2 a 3 mm. Esto permite las formas claramente geométricas de los lavabos completos y la apariencia ligera y afiligranada de muchos productos de Alape, como el típico lavabo tipo bowl.

El acero vitrificado consigue formas tan precisas y superficies planas que mejoran la estética global del lavabo completo. Además, los huecos existentes se pueden usar para suministros y desagües ocultos y como espacio útil de almacenaje en el baño, contribuyendo a la funcionalidad de los productos de acero vitrificado de un modo innovador.

Los lavabos conformados en acero se pulverizan manualmente con un finísimo vidriado de base
Los lavabos conformados en acero se pulverizan manualmente con un finísimo vidriado de base.

El acero vitrificado es duradero

Este material aúna las ventajas de dos materiales diferentes: la estabilidad y ductilidad del acero con la dureza y la resistencia química del vidrio. Esta combinación convierte los lavabos y lavabos suspendidos de cero vitrificado en absolutamente resistentes y longevos.

El finísimo vidriado aplicado forma una superficie dura como el vidrio que es absolutamente resistente a golpes y a ralladuras. De modo similar al caso de una fibra de vidrio, cuanto más resistente sea la superficie más fino es el vidriado que se aplica. Por ello, un producto Alape de acero vitrificado puede resultar dañado únicamente mediante una acción violenta. Tampoco los cambios bruscos de temperatura de hasta 300 °C tienen ninguna influencia sobre la materialidad del acero vitrificado. Un rango de temperatura de -60 °C a 450 °C no representa ningún problema para los lavabos y lavabos suspendidos de Alape.

Mediante el proceso de cocción, el vidriado se funde indisolublemente con el núcleo de acero convirtiéndose en acero vitrificado...
Mediante el proceso de cocción, el vidriado se funde indisolublemente con el núcleo de acero convirtiéndose en acero vitrificado.

Con el acero vitrificado las superficies no pueden sufrir engrisecimiento o amarilleo ya que el color se funde con el vidriado en el proceso de cocción de modo definitivo. Incluso las radiaciones UV extremas no pueden alterar la superficie de color brillante.

- Durante el proceso de fabricación no se utiliza ningún material contaminante.

- El acero vitrificado se puede reciclar al 100% sin dañar el medio amniente

- El acero vitrificado es higiénico y fácil de limpiar. Las bacterias y microrganismos no pueden encontrar un medio de cultivo en sus superficies cerradas y sin poros. Si se desea, los productos Alape se pueden refinar mediante un recubrimiento especial que, con su efecto repelente a la suciedad y antibacteriano, impide adicionalmente la acumulación de suciedad y cal o la propagación de bacterias en la superficie.

- La superficie lisa y cerrada del acero vitrificado produce una sensación muy agradable en contacto directo con la piel. Un sistema insonorizante de alta calidad de Alape proporciona además a los lavabos una gran armonía

- El acero vitrificado aúna pureza de formas, estética y confort. Ofrece libertad creativa para soluciones individuales de lavabos completos de máxima calidad.

- Alape permite experimentar las propiedades de este material único en la estética de sus productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS