Actualidad Info Actualidad

Hansgrohe celebra su 111 aniversario manteniendo su apuesta por la innovación

04/07/2012

4 de julio de 2012

El 7 de julio se celebrará la gran fiesta del 111 aniversario de la creación de la empresa que Hans Grohe fundó en Schiltach, en la Selva Negra, en 1901. Esta ‘start-up’, como la llamaríamos hoy en día, fue pionera en una industria sanitaria que por aquel entonces empezaba a tomar forma. Ha llegado a convertirse en una marca de renombre mundial, cuyos productos se utilizan a diario en más de 120 países de todo el mundo.

“En estos tiempos vertiginosos, la capacidad de una empresa para crecer y evolucionar con éxito durante un periodo de tiempo tan prolongado no es algo que se consiga sin esfuerzo”, subraya Siegfried Gaensslen, presidente de la junta directiva de Hansgrohe, al referirse a este aniversario especial. “Esto solo ha sido posible gracias al continuo afán de Hansgrohe por hacer las cosas como siempre se han hecho, junto con la capacidad de la empresa de reinventarse siempre que ha sido necesario”. Un activo importante desde el principio ha sido el espíritu creativo y la pasión por la innovación del fundador de la empresa, el gran inventor Hans Grohe; su legado se ha mantenido y preservado hasta el día de hoy. Es un hecho de sobra conocido que Hansgrohe ha escrito la historia del baño y ha marcado nuevas pautas con invenciones como el primer sistema automático de desagüe y rebosadero del mundo, la barra de ducha, la teleducha con varios tipos de chorro o el sistema EcoSmart de ahorro de agua y energía, así como sus aplaudidos conceptos de diseño, galardonados en múltiples ocasiones.

Fábrica de Hansgrohe en el año 1909
Fábrica de Hansgrohe en el año 1909.
“Nuestra capacidad de innovación junto con nuestra pasión por el elemento agua ha constituido un pilar fundamental de nuestro éxito”, explica Siegfried Gaensslen.

“Contamos con el respeto y reconocimiento de nuestro socios de mercado porque nuestro interés se centra en beneficiar al cliente y, por lo tanto, en mejorar la calidad de vida a través de auténticas innovaciones. Sin embargo, esto no se limita únicamente a la fabricación de productos novedosos, sino también al desarrollo de ideas nuevas que contribuyen a mejorar el servicio y la forma de relacionarse con los clientes”.

Partiendo de esta base, la empresa mantiene su ritmo de crecimiento incluso en el tenso ambiente económico que se vive en estos momentos. “Nos va realmente bien, teniendo en cuenta las tendencias recesionistas en la economía mundial. En el ámbito de proyectos hemos logrado éxitos sensacionales, como equipar con nuestros productos cuatro de los estadios deportivos de Polonia y Ucrania”. especifica el director ejecutivo de Hansgrohe. “En el campo de la logística y producción, hemos rebasado el límite de nuestras capacidades y estamos pensando en expandir nuestras operaciones”. En 2011, el fabricante de duchas y grifería de la Selva Negra logró un nuevo récord en ventas netas, que ascendieron a 764 millones de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS